La alcaldesa puntaumbrieña, Aurora Águedo, se ha unido a la Asociación de Empresarios de Punta Umbría para solicitar a la Junta de Andalucía la ampliación de los horarios de los comercios de deporte, infantiles y otros. De este modo, la alcaldesa ha señalado que “es muy importante que estos negocios puedan permanecer abiertos hasta las ocho de la tarde porque también venden juguetes”.
El objetivo es que estas actividades, con gran presencia en Punta Umbría ya que suman diez establecimientos, “puedan permanecer abiertas y salvar en parte la campaña de Navidad”, según Aurora Águedo.
De hecho, la alcaldesa ha indicado que para los comercios deportivos “son determinantes estas fechas porque es cuando más productos como bicicletas o balones venden”. Y ha recordado que “pasa algo parecido con las tiendas infantiles con los peluches o muñecos”.
Por su parte, Miguel Fernández Cucala, presidente de la asociación empresarial ha señalado que “necesitamos iniciativas y acciones, y con dos horas más de apertura de estos comercios podríamos paliar en parte la falta de ventas”.
Por otra parte, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento puntaumbrieño también ha apoyado la concentración que ha convocado la Asociación de Empresarios de Punta Umbría, a las 19.00 horas de hoy viernes en la puerta del Consistorio.