El Recre muestra otra vez su peor cara en Marbella (2-0)

1

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha visto cortada su buena dinámica de resultados y ha perdido con claridad ante el Marbella con dos jugadas puntuales que terminaron decidiendo el partido. En el minuto 40, un golazo de falta de Esteban Granero a balón parado puso por delante al equipo malagueño y aunque en el 60 Busquets vio la roja directa por agresión, en el 71, el equipo local sentenció el choque con fortuna tras el autogol de Leal. El Decano, que venía de dos victorias seguidas, se viene de vacío de Marbella y tendrá que seguir reaccionando para escalar posiciones en la tabla.

Claudio Barragán, técnico albiazul, ha introducido dos cambios respecto al de la pasada semana ante la Balompédica Linense, dando entrada a Dani Molina, que vuelve tras lesión por Moha Traoré y Yaimil Medina, que ocupa el lugar del lesionado Alexander Szymanowski. El míster albiazul apostaba por un trivote en el centro del campo, reforzando una zona donde el Marbella se hace fuerte y buscando velocidad por banda con Yaimil y Quiles.

Los primeros instantes fueron de mucho respeto por parte de ambos conjuntos y con los dos equipos muy bien posicionados, llegados al primer cuarto de hora se llegaba sin ninguna ocasión de peligro por parte de ambos conjuntos, salvo algún disparo lejano, que no generaba complicaciones a ninguno de los dos guardametas. Un centro de Cera en el minuto 8 al que no llegaba Yaimil Medina y un disparo alto de José Antonio González en el 13 eran las primeras aproximaciones del cuadro albiazul ante un Marbella que manejaba bien el balón pero no llegaba a la portería de Nauzet.

El partido seguía sin grandes ocasiones de gol pero en el 25, un buen pase de Edu Ramos para Alfred Planas, que tras recortar hacia dentro golpeó pegado al palo de Nauzet en la primera ocasión clara de juego para los locales. El Recre seguía bien plantado en defensa y con el trivote en el centro del campo, no dejaba hacer su juego ante un Marbella que estaba obligado a tomar más riesgos que el Decano por la dinámica distinta en la que ambos llegaban a este encuentro.

El Marbella apretaba en los últimos minutos de la primera parte y forzaba una falta muy peligrosa en la frontal del área albiazul, en la que Esteban Granero asumía lo galones y engañaba por completo a Nauzet, ya que con un golpeo a media altura y seco, ponía por delante a balón parado al conjunto marbellí. Era un golpe duro para el Decano, que se iba al descanso perdiendo pero sin que el rival le hubiese generado grandes ocasiones de gol. Pero en el fútbol la calidad se paga y el Marbella lo puede hacer y por goles como estos, por eso fichó la pasada campaña al ex- del Real Madrid y Real Sociedad entre otros.


Arrancaba la segunda parte y la situación no pintaba bien para el Recre, ya que en el 48 a punto estaba de hacer el segundo el Marbella, cuando en un centro de Alfred Planas, Cera, muy presionado por Irving no pudo girar la cabeza y a punto estuvo de hacerse un autogol, pero Nauzet, con una gran intervención impidió el segundo tanto local. El Recre intentaba reaccionar con un remate de cabeza de José Antonio González en el 52 de juego tras centro de Cera pero que se iba arriba por poco. El Decano tenía que cambiar su plan de defender bien y buscar una contra porque el golazo de Granero alteraba el guión del encuentro.

El partido se abría porque el Recre tenía que irse arriba y además cambiaba a la hora de juego, cuando Busquets veía la roja directa por sacar el codo ante Yaimil Medina, lo que le permitía al Decano jugar con superioridad la última media hora de juego. Barragán metía calidad arriba y hacía un triple cambio, dando entrada a José Carlos, Chuli y Sillero por José Antonio González, Yaimil y Quiles.

Pero la reacción no servía para nada porque en el 71, el Marbella sentenció el choque, con una gran jugada del ex-albiazul Gustavo Quezada, que pasa a Alfred Planas y el disparo de éste toca en Leal, que despista a Nauzet y se aloja en el fondo de las mallas albiazul.

Ficha técnica:

Marbella: Herrero: Román, Blanco, Busquets, Nacho; Granero, Irving (Gustavo m.64), Redru, Alfred Planas (Alex Bernal m.89); Óscar García y Edu Ramos (Tresaco m.86).

RECREATIVO: Nauzet; Cera (Moha Traoré m.84), Leal, Jesús Valentín, David Alfonso (Víctor Barroso m.88); Fran, Dani Molina, José Antonio González (José Carlos m.60); Yaimil Medina (Chuli m.60), Seth y Alberto Quiles (Sillero m.60).

Goles: 1-0. Granero (m.40); 2-0. Leal (pp) (m.71)

Árbitro: Del Río Lozano (extremeño). Amarillas Román, Blanco; José Antonio González, Fran, Moha Traoré y al técnico Claudio Barragán. Roja a Busquets (m.59)

Estadio Antonio Lorenzo Cuevas. Sin público debido a la pandemia del Covid 19.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Pingback: Repaso a las crónicas de la derrota del Recre ante el Marbella – Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies