Noviembre, el mes negro del Covid en la provincia de Huelva

0

A falta de un día para que finalice noviembre, puede decirse sin ninguna duda que este mes es el más negro que ha sufrido la provincia de Huelva desde el inicio de la pandemia, tanto por el número total de casos controlados, más de la mitad del total de contagios oficiales, como por el número de fallecimientos, 39 de 106.

En total se han controlado este mes en la provincia de Huelva 5.170 nuevos contagios, cuando la cifra total que ofrece la Junta de Andalucía, con pruebas PCR, es de 9.590. En los 29 días que llevamos de este mes, se han producido el 54 por ciento del total de casos que se han controlado desde el inicio de la pandemia, lo que da una idea de hasta qué punto el control que se había dado hasta ahora en la provincia de Huelva ha desaparecido, hasta el extremo de llegar a ser en un momento determinado la tercera con una tasa más alta de la comunidad andaluza.

El incremento espectacular en el número de casos ha tenido su traslación al número de fallecimientos por Covid-19. A falta de una jornada para acabar el mes van contabilizadas 39 muertes a causa de la infección por coronavirus, cuando en el mes de octubre fueron 10 los fallecimientos. El 36,7 por ciento de las muertes que han tenido lugar en la provincia de Huelva desde marzo se han producido este mes de noviembre.

Ocurre igual con las hospitalizaciones, que han provocado una situación hasta ahora inédita en los hospitales de la provincia, que han llegado a tener este mes hasta 160 hospitalizados, aunque este domingo ya habían bajado a 118. Lo que sí se mantienen altos son los ingresos en UCI, que justo este domingo alcanzan, con 18, la cifra máxima.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies