5 claves a tener en cuenta al hacerte tu propia máquina recreativa

0

¿Te consideras un nostálgico? En tal caso quizá eches en falta los salones recreativos de los que antaño tanto disfrutabas. Sí, todavía queda alguno que otro, pero ya no son lo mismo. 

Los videojuegos que allí estaban disponibles -y que tanto te sacaban de quicio dando pie a que te gastases la paga de la semana en decenas de intentos- son disfrutables en ciertas consolas, pero la experiencia dista de ser fiel a la realidad

Pero, ¿y si te haces tu propia recreativa? No, no es complicado, pero para ello es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos, los cuales detallaremos a continuación. 

Comprar un kit 

Lo más recomendable para un principiante es adquirir un kit bartop, principalmente por dos motivos. El primero de ellos se resume en que resulta mucho más sencillo dar forma a la máquina final, la cual te proporcionará incontables horas de diversión sin parangón. 

Por otra parte, es destacable el menor volumen que ocupa una bartop si la comparamos con la típica máquina recreativa. Cuando la montes en muy poco tiempo verás que cualquier mueble de tu hogar, desde una encimera hasta un escritorio, es apto para la colocación de la bartop, sin sacrificar espacio útil del domicilio. 


Personalización 

Otra clave que has de valorar se resume en las infinitas posibilidades de personalización que admite una máquina recreativa hogareña. Incluso las botoneras pueden ser cóncavas o convexas, amén de coloridas, con luces LED -si son de plástico trasparente-, etcétera. 

Como es menester, la estética también es completamente adaptable a los gustos de cada usuario. Para tal fin basta con colocar vinilos bartop, los cuales son imprimidos por empresas profesionales y hacen gala de una calidad pasmosa. Ello es de agradecer sobre todo al ser instalados en el panel de control, evitando así que el desgaste por el roce pase factura al conjunto. 

Ratio de aspecto 

Tanto si optas por un kit como si prefieres comprar ya hecha la máquina recreativa, has de tener muy en cuenta el ratio de aspecto del panel. Mejor olvidarse de los clásicos monitores Hantarex, ya que exigen un mantenimiento y un espacio que no están al alcance de la mayoría de onubenses. 

Así pues, mejor decantarse por un TFT plano, los cuales son muy asequibles. Si prefieres una experiencia que te recuerde al cien por cien a la original, lo aconsejable es comprar una pantalla 4:3. En caso contrario es probable que la imagen sea estirada, deformándola por completo. A cambio, en caso de que el hardware presuma de una gran potencia, podrás ejecutar juegos actuales sin problemas de visualización. 

Dispositivo de emulación 

Atrás queda la concepción de que una máquina recreativa consume mucha luz. Un panel LED gasta muy poca energía y optando por un micro-ordenador como la Raspberry Pi, podrás disfrutar de dilatadas sesiones de juego sin que ello repercuta en la factura energética

Sin embargo, si pretendes emular un hardware bastante potente como podría ser el de Dreamcast o Game Cube, necesitarás un dispositivo de emulación algo mejor. En tal caso una buena idea es montar los componentes de un PC sin su caja, dando pie a que quepa en el interior de la bartop. 

Interfaz gráfica 

Por último, ten en cuenta lo placentera que resulta la simple elección del juego del que disfrutarás en cada momento. Es por ello que conviene escoger y configurar una buena interfaz gráfica. 

Hyperspin es una de las que más satisfacción visual proporcionan a los habitantes de Huelva que tienen una máquina recreativa en su casa. Si bien es cierto que el procedimiento de configuración y personalización es un poco engorroso, merece muchísimo la pena viendo el resultado final.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies