El distrito Huelva-Costa tiene la mayor tasa de contagios de la provincia

0

A pesar del importante descenso de casos de Covid-19 que ha habido en el conjunto de la provincia de Huelva en los últimos días, el distrito sanitario Huelva-Costa, que engloba a las localidades más pobladas de la zona costera, a la capital onubense y a localidades del Andévalo, mantiene una altísima tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días. Según los datos oficiales de la Junta este lunes, la tasa en este distrito es de 428.

La media provincial ha bajado este lunes hasta 374, pero se debe en gran medida al mejor comportamiento de los otros dos distritos sanitarios, en especial el Sierra-Andévalo Central, cuya tasa ha bajado este lunes a 170. El distrito Condado-Campiña tiene una tasa de 348, por lo que se sitúa algo por debajo de la media provincial.

Es importante indicar que incluso los 170 casos del distrito Sierra-Andévalo Central están muy por encima de los 50 que establece la Organización Mundial de la Salud para dar por controlada la expansión del Covid en una determinada zona. O dicho de otra forma, el mejor distrito sanitario de la provincia triplica la recomendación de la OMS, el Condado-Campiña lo multiplica por siete y el Huelva-Costa lo multiplica por casi nueve.

Los siete días de esta semana y la evolución de la pandemia durante el próximo puente se presentan cruciales de cara a la evaluación que hará la Junta la próxima semana, en la que se determinará si continúan las actuales restricciones o se levantan algunas.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies