El colchón con canapé se ha convertido en uno de los productos más demandados gracias a las numerosas ventajas que nos permite disfrutar. Además de garantizar el máximo confort y descanso, es un excelente mobiliario que promueve el ahorro del espacio debido a su gran capacidad de almacenamiento interior.
Uno de los problemas más comunes a los que debemos enfrentarnos a diario en el hogar es la falta de espacio. Ante este tipo de limitaciones que caracterizan a muchas viviendas, los colchones con canape se destacan como una alternativa de gran versatilidad.
Los canapés abatibles son un producto que no solo podemos utilizar como una resistente base para nuestro colchón. Su diseño en forma de cajón da la oportunidad de almacenar una gran cantidad de objetos en su interior.
Claves para adquirir el mejor colchón con canapé
La gran popularidad que han ganado los canapés para colchones en los últimos años han motivado la salida al mercado de una gran diversidad de modelos. Su disponibilidad en diferentes estilos, materiales, acabados y tamaños, nos permite escoger un canapé para colchón adaptado a nuestras necesidades y presupuesto.
Tipos de canapés abatibles según sus materiales
Una de las más importantes claves para escoger un canapé para colchón es el tipo de material utilizado para su fabricación. Muchas veces nos podemos encontrar con modelos de plásticos como el PVC que, según la experiencia, es un tipo de canapé muy poco recomendado.
La mejor decisión con respecto al tipo de material es buscar un canapé para colchón fabricado en madera, así como los modelos metálicos tapizados. Ambos modelos se caracterizan por su gran calidad y nos permitirán disfrutar de nuestro canapé por un largo periodo de tiempo.
¿Qué tipo de tapa escoger para el canapé?
La tapa del canapé para colchón es otro aspecto fundamental que debemos estudiar. Básicamente, es la superficie sobre la que estará ubicado el colchón, por lo que determina en gran medida nuestro confort nocturno.
Las tapas de mala calidad pueden presentar todo tipo de ruidos molestos por las noches. Por ello, la mejor manera de descansar en total silencio es evitar una tapa que haga genere crujidos al movernos.
Al comprar un colchón con canapé debemos asegurarnos que la tapa se encuentre adecuadamente reforzada. Su parte central, al igual que las uniones en los mecanismos de levantado, son las principales áreas que debemos mirar.
Una tapa delgada es sinónimo de problemas en el futuro cercano y dificultades a la hora de dormir. De igual manera, es importante tener en cuenta la transpirabilidad del tapizado, que evite la acumulación de humedad, malos olores y la formación de ácaros y microorganismos.
El canapé debe ser confortable y seguro
Para escoger un canapé para colchón existen otras variables que debemos tomar en cuenta además la importancia de la comodidad y la calidad del sueño. La seguridad es un aspecto fundamental que no debemos pasar por alto y que podemos garantizar a través del mejor canapé para colchón.
Es necesario recordar que la función principal de un canapé es la constante apertura de su tapa que, junto al colchón, debe soportar una gran cantidad de peso. Aunado a ello, cotidianamente debemos ubicarnos debajo de él a la hora de almacenar todo tipo de objetos en su interior.
La mejor manera de garantizar nuestra seguridad y la de toda la familia es comprar un canapé abatible cuya apertura cuente con sistemas hidráulicos o pistones accionados por gas. De esta manera, no solo podremos abrir y levantar fácilmente su tapa. Además, es una manera de evitar lesiones y accidentes gracias a la eficiencia de los mencionados sistemas de apertura.
Cajón de los canapés para colchón
El cajón del canapé para colchón es la principal ventaja y el motivo fundamental que destaca a este tipo de mobiliario. Es un área de gran tamaño que nos ofrece la oportunidad de almacenar una gran cantidad de objetos, ahorrando espacio en la habitación.
Al momento de seleccionar un determinado colchón con canapé debemos asegurarnos de escoger un modelo adecuadamente reforzado, resistente al uso cotidiano y a los pequeños golpes que pueda sufrir.