El Covid da un respiro a Huelva con solo 24 nuevos casos este lunes

0

La provincia de Huelva ha registrado este lunes 24 nuevos casos de contagio por Covid-19, en lo que es el mejor dato desde mediados de septiembre y significa una disminución clara en la expansión de la enfermedad. El pasado lunes fueron 55 los casos controlados y el anterior lunes 86, por lo que se ha producido un descenso de más del 50% respecto a hace siete días y de más del 70% si la comparación se realiza con hace 14 jornadas.

Además de este buen dato, este lunes no se ha comunicado ninguna muerte, por lo que se mantienen los 106 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Por contra, la presión hospitalaria no baja sino que se incrementa ligeramente, al pasarse de los 118 hospitalizados de ayer domingo a 124. En lo que no hay cambios es en los ingresos en UCI, que se mantienen en 18.

El número de curados  se ha vuelto a incrementar en mucha mayor medida que los nuevos contagios. Este lunes se ha comunicado que 168 personas han logrado superar la enfermedad, por lo que ya son 4.651 desde el inicio de la pandemia, frente a los 9.614 casos de contagios detectados por pruebas PCR.

La provincia de Huelva ha vuelto a ser este lunes la que menos casos reporta al conjunto de Andalucía, donde se ha producido una bajada generalizada del número de casos, que bajan de los mil y se quedan en solo 770. La provincia con mayor número de casos es Cádiz con 219, Sevilla 119, Málaga 114 Almería 103, Jaén 86, Córdoba 67 y Granada 38.

 


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies