Guillermo García exige a Cruz que cree la comisión y el protocolo ‘Antiokupa’

0

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha pedido hoy de nuevo al alcalde de la capital, Gabriel Cruz, que cumpla lo que se aprobó en el en el pleno del mes de junio y ponga en marcha la comisión y el protocolo ‘Antiokupa’ que iba en la moción presentada por Cs y que consiguió el respaldo unánime de todas las formaciones políticas con las que se daba participación a las asociaciones de vecinos onubenses, a las entidades judiciales y a colectivos profesionales, como los colegios de abogados y administradores de fincas”.

García de Longoria ha recordado que “desde el grupo municipal de Ciudadanos pedíamos cuatro medidas muy claras contra las ocupaciones ilegales, además de la creación de esta comisión interdisciplinar, solicitábamos la creación de un teléfono y un correo electrónico de acción contra las ocupaciones para que sean los propios vecinos los que alertaran de las ocupaciones para actuar de manera urgente y facilitar el desalojo, así como un protocolo de actuación urgente para dar una respuesta de manera inmediata y el trabajo conjunto de las Concejalías de Vivienda y Asuntos Sociales para dar solución ocupacional a aquellas familias que de verdad lo necesiten”.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Huelva ha señalado que “ha pasado casi medio año y no se ha convocado ni una vez a las formaciones políticas con representación en el pleno, tal y como se comprometió el alcalde apoyando la moción y le prometió a los vecinos, y hay muchas barriadas de la capital a las que no les ha llegado ningún protocolo de actuación y los vecinos siguen con los mismos problemas de inseguridad y ocupación. El Ayuntamiento sigue sin tener una respuesta rápida y coordinada ante las ocupaciones ilegales”.

García de Longoria ha insistido en que “el alcalde tiene que actuar de manera urgente porque los problemas de ocupación van a seguir, es imprescindible que ejecute lo que se aprueba en los plenos porque si no los ciudadanos van a pensar que no tiene valor lo que deciden sus representantes por unanimidad. El alcalde debe convocar la comisión interdisciplinar, actuar de manera urgente y dar una solución a los vecinos”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies