Las nuevas formas de hacer banca ya están aquí

0

Tal y como podemos ver en la web https://bancaonline.dev/,los bancos ya están dejando de ser lo que eran. Lugares serios y tradicionales donde había que hacer cola y en los que el servicio venía determinado por el empleado de turno. Ahora, los neobancos vienen apretando fuerte y ganando cada vez más clientes, en detrimento de la banca tradicional, que parece haberse quedado atrás en esta guerra. En todo caso, ya están tratando de modernizar su imagen y ofrecer servicios novedosos para evitar la fuga de clientes.

¿Qué es un neobanco?

La extensión de los neobancos es una realidad y gracias a la ayuda de la tecnología han conseguido expandirse y ganar bastantes clientes.

En otros países del ámbito europeo ya tienen un largo recorrido, aunque su implantación parece ser algo más reciente.Gracias al uso de la tecnología y al no tener sucursales físicas, el cliente final no paga ningún tipo de comisión por los servicios, o en el caso de existir son muy bajas.

Las características principales de los neo bancos son que todas las operaciones y transacciones, así como la apertura de la propia cuenta se hace de manera digital.

No necesitas más que tener tu DNI a mano o realizarte un selfie para la verificación de la identidad. Funcionan siempre a través de aplicaciones móviles o desde el propio navegador a través de Internet. Pero la manejabilidad de las aplicaciones móviles eso. Fuerte, que son sencillas de utilizar y muy intuitivas. 


Uno de estos ejemplos lo encontramos en orange bank online, que está solamente disponibles para los clientes que sean usuarios del propio operador móvil.

Cuenta con el respaldo del gigante MasterCard, te ofrece una tarjeta virtual con la que poder realizar las compras cómodamente, aunque también hay disponible su versión física. Las retiradas de dinero de los cajeros son gratuitas hasta tres veces al mes, al igual que las transferencias bancarias. Cuenta con su propio sistema de pago entre usuarios y se perfila como un nuevo banco sencillo de utilizar, ágil y rápido

De reciente implantación en nuestro país es el neobanco portugués BiG España, que se ha hecho un hueco durante la pandemia casi sin hacer ruido. Este banco tiene una estrategia que se centra en el ahorro y la inversión, ya que su objetivo principal es convertirse en una especie de hucha para el ciudadano. Desde Portugal pretenden expandirse en el vasto mercado español, y su previsión de crecimiento se perfila como muy positiva. Los depósitos al 1 % de interés totalmente digitales parecen ser un buen atractivo. Los neobancos están obviamente regulados por el banco de España y la CNMV, por lo que son de total confianza y cuentan con todas las garantías.

Además, muchos de ellos permiten operar incluso en moneda extranjera sin ningún tipo de coste. La posibilidad de tener una cuenta con IBAN de otro país es otra de las posibilidades, ya que es algo que no tiene ningún tipo de efecto tributario negativo si declaramos los intereses recibidos. Además, puede facilitar los cobros en el caso de que seas autónomo tengas clientes extranjeros. 

Hay quienes ya han dejado de trabajar con bancos tradicionales y se han pasado a hacerlo con neobancos, por el ahorro que supone en comisiones y porque en realidad, visitar una sucursal bancaria es algo que cada vez afortunadamente es algo más extraño, a no ser que necesitemos un trámite de importancia. De igual manera, un  neobanco también solventa todos tus problemas por complejos que sea así que, estudia las diferentes posibilidades del mercado para pagar desde el primer momento menos comisiones. Comodidad, simpleza y operatividad son sus cartas de presentación.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies