Seis meses de prisión por falsear un ticket de la zona ORA en Punta

0

Seis meses de cárcel y una multa de 1.080 euros (seis euros durante seis meses). Esa es la pena a la que el Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva ha condenado a un hombre como responsable de un delito de falsedad de documento mercantil por simular un ticket de la zona ORA en Punta Umbría.

Así, según recoge la sentencia, contra la que cabe recurso y a la que ha tenido acceso HuelvaYa, el 28 de julio de 2018 el acusado exhibía en el salpicadero del coche, estacionado en la calle Cisne del municipio costero, “un ticket de la zona ORA confeccionado personalmente por él a partir de otro, cuyos datos alteró utilizando medios informáticos propios, a fin de simular que había abonado el estacionamiento del 26 de julio al 2 de agosto”, por lo que fue sancionado y su vehículo retirado por la grúa municipal.

Por su parte, el acusado reconoció los hechos pero su defensa argumentó que el ticket no era un documento mercantil, aspecto que sí confirma la sentencia. Del mismo modo, la revisora de la zona ORA pudo comprobar tras ser alertada de las sospecha de este justificante que el ticket era falso, aspecto este que también fue ratificado por un agente.

No obstante, por conformidad de las partes se decreta la suspensión por dos años de la pena privativa de libertad impuesta condicionada a no delinquir durante el periodo de la suspensión.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies