Blackboard Sena: la plataforma que facilita todo el aprendizaje en el Sena

0

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) es una institución colombiana que ofrece educación gratuita en varias áreas técnicas, con el fin de formar ciudadanos que contribuyan con el desarrollo económico y social del país. Para desarrollar sus cursos, la institución creó una plataforma digital denominada Blackboard Sena, la cual facilita el acceso a los programas de capacitación y al correspondiente material educativo.

Estudiar en cualquiera de los más de 500 cursos del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) es muy fácil, gracias al apoyo que brinda su plataforma web Blackboard Sena, con todas las herramientas tecnológicas avanzadas que contiene para el acceso y aprendizaje de los programas de formación que ofrece.

Este completo portal web facilita todos los procesos relacionados con la gestión del estudio y comprensión de los cursos que ofrece la institución. El sistema permite la posibilidad de administrar los programas y participar e interactuar en comunidades virtuales dentro del campus, gracias a la sencilla y práctica arquitectura que permite la integración de los distintos procesos administrativos involucrados.

Cualquier aprendiz registrado puede acceder a ella para solicitar información y beneficiarse de todos los servicios virtuales que ofrece.

Además, este portal web se integra directamente con el Sistema Optimizado para la Formación y Aprendizaje (Sofia) Plus, también del Sena, para complementarse mutuamente y potenciar aún más el apoyo al estudiante.


Con la unión de estas dos plataformas, los aprendices del Sena, bien sea mediante la modalidad presencial, así como vía online, pueden beneficiarse de los servicios que ambas prestan. Es decir, que los estudiantes presenciales podrán aprovechar los recursos y contenidos que utilizan los de la modalidad virtual, y viceversa.

Características del Blackboard Sena

El éxito de esta herramienta virtual del Sena se centra en las ventajas que ofrece, tanto a los estudiantes como a docentes, y demás participantes vinculados con el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Como características fundamentales que enmarcan esas ventajas se pueden destacar las siguientes:

  • Que es muy flexible, permite que todas las herramientas se integren y se complementen entre ellas dentro del sistema de gestión del aprendizaje e, incluso, con las redes sociales.
  • Ofrece almacenamiento gratuito virtual para poder guardar datos y contenidos que ayuden al aprendizaje.
  • Facilita la creación de comunidades virtuales, en las que los usuarios pueden intercambiar ideas, comentarios, experiencias e, incluso, archivos, que les sean de ayuda en el proceso de formación.
  • El diseño sencillo y práctico de la plataforma ayuda con la fácil comprensión de su gestión.
  • La plataforma ofrece información relevante, y más aún sobre los cursos y las asignaturas que se muestran en ellos.
  • Permite que los estudiantes se agrupen y puedan estudiar juntos.
  • Desarrolla la creación de pruebas, exámenes y demás opciones online.
  • Los alumnos tienen en el Blackboard Sena todo lo que necesitan para organizar y administrar todo lo referente a los cursos en los que participan. La plataforma provee todas las herramientas, funciones y almacenamiento virtual.

Cómo acceder al Blackboard Sena

Primero hay que acceder a la plataforma del Sena Sofia Plus, iniciar sesión con la cuenta previamente registrada. Si no se tiene, entonces habrá que inscribirse aportando la información básica que solicitan.

  • Una vez se haya accedido a la plataforma, con el usuario y la contraseña validados, habrá que buscar en el menú principal superior la opción “Ingresar a Blackboard” y hacer clic sobre ella.
  • Una vez dentro del Blackboard, se pueden revisar todos los cursos que se tienen inscritos.
  • Al lado de cada curso se encuentra el icono “Bb”, el cual hay que presionar para acceder al que se quiera entrar.
  • Dentro del curso seleccionado está toda la información referente a contenidos, asignaturas, herramientas metodológicas, material de apoyo y demás datos de interés para el alumno, que le servirán en el exitoso desarrollo de su formación.

El Blackboard Sena es, sin duda, un extraordinario apoyo de interacción virtual que facilita el aprendizaje y la gestión de los cursos, tanto a estudiantes como a profesores y demás protagonistas participantes en los procesos involucrados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies