¿Cuáles son los mejores modelos de telescopio?

0

A lo largo de los siglos, los telescopios han logrado cambiar nuestra visión del universo. Este instrumento ha sido capaz de revelar a la humanidad nuevos planetas y asteroides. Afortunadamente, la tecnología ha masificado su uso, por lo que es cada vez más fácil abrir los ojos al universo desde nuestra casa. En el siguiente artículo, te mostraremos los novedosos y más populares telescopios refractores del último año.

Los telescopios son un instrumento especialmente diseñado para permitir al ojo humano observar objetos a grandes distancias que, sin él, sería imposible de ver. Para los amantes de la ciencia y la astronomía, los telescopios constituyen una fascinante manera de entender la inmensidad del universo.

De esta manera, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de marcas con los mejores modelos de telescopios refractores.

Los telescopios más vendidos durante 2020

Como pasa el tiempo, los telescopios reflectores permiten a millones de personas alrededor del mundo la oportunidad de ver las estrellas y demás astros que rodean nuestra Tierra. Debido a la masificación que sufrió este instrumento astronómico en las últimas décadas, es cada vez más accesible al público general. 

A continuación, mostramos una lista con los modelos de telescopios refractores más vendidos este último año.


Telescopio Refractor Celestron Powerseeker 60AZ

Este telescopio astronómico reflector resulta muy útil para los principiantes o aspirantes a astrónomos. La reconocida empresa estadounidense Celestron ha diseñado este práctico telescopio de 60?mm de diámetro y 700 mm de distancia focal, además posee montura altazimutal. También cuenta con un inversor de imagen, visor angular de 90° y un trípode de aluminio.

Cabe destacar que el Celestron Powerseeker 60AZ es considerado por especialistas como uno de los mejores modelos para iniciarse en la observación astronómica, debido a su sencillo y fácil manejo.

Orion 9024 AstroView 90 mm telescopio Refractor Ecuatorial

El Orion 9024 AstroView se destaca entre otros modelos de telescopio refractores por tener una de las mejores relaciones calidad – precio. Posee 30 mm de apertura y 910 mm de distancia focal, con la que los fanáticos de la astronomía pueden observar nítidas imágenes de la luna y los planetas.

Este potente telescopio incluye un trípode EQ-2 regulable y estable de más de 5 pies de altura y una montura ecuatorial que permite monitorear un cuerpo celeste a cámara lenta.

Además, el AstroView 90 cuenta con sistema Sirius Plossl de dos oculares (uno de 25 mm y otro de 10 mm), 1.25” de cierre, un buscador de 6×30, así como un piñón ocular de 90 grados.

Telescopio refractor Sky-Watcher Skywatcher Evostar-90

El Sky-Watcher Skywatcher Evostar-90 es uno de los favoritos de los amantes del universo por su destacado lente multicapa de gran calidad. Este modelo de telescopio refractor permite ampliaciones de x36 y x90 con óptica incluida.

Además, entre sus ventajas se debe mencionar que este telescopio no precisa mantenimiento. Puede captar hasta un 65% más de luz. Asimismo, el Sky-Watcher Skywatcher Evostar-90 mide 90 mm, cuenta con un buscador de 6 x 30, un compartimiento especial para accesorios.

Telescopio Reflector Meade Instruments Infinity 70EQ

Quienes poseen un telescopio refractor Meade Polaris 70, es casi imposible que piensen explorar el universo con otro modelo. El Meade Polaris 70 es conocido por su increíble versatilidad, que brinda la oportunidad de apreciar objetos astronómicos, e incluso terrestres.

Este telescopio refractor acromático posee un diámetro de 70 mm, una distancia focal de 900 mm y f/13.< de relación focal. Asimismo, está equipado con 3 lentes oculares capaces de proporcionar una visión 26 mm, MA 9 mm y MA 6.3 mm. Incluye el Software AutoStar Suite Astronomer Edition con el que poder obtener más información sobre 10.000 objetos celestes.

¿Cuáles son las ventajas o puntos fuertes de usar un telescopio refractor?

De acuerdo con la web de telescopios Mundo Telescopios, los telescopios refractores son de alta durabilidad y versatilidad. Sus lentes de gran resistencia permiten la observación tanto astronómica como terrestre.

Otra de sus ventajas, es que se caracteriza por ser un buen regalo para niños o entusiastas de la ciencia, ya que son sencillos de usar y fáciles de montar y desmontar. 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies