Las chimeneas eléctricas vuelven a ser uno de los productos más comprados en invierno

0

Qué duda cabe que con la llegada de los fríos invernales apetece el calor y la compañía que ofrecen las chimeneas. Sin embargo, no todo el mundo posee las condiciones idóneas para tener una en su vivienda. Las chimeneas eléctricas sí pueden adaptarse a cualquier inmueble, no en vano se convierten año tras año, por estas fechas, en uno de los productos más demandados

Las chimeneas eléctricas tienen la consideración de alternativa ideal a las que funcionan con gas o con bioetanol. Esto se debe fundamentalmente a que tiene una doble función, por una parte, es decorativa y segura, y por otra, representa un apoyo a la calefacción. Las chimeneas eléctricas no son aptas para espacios amplios, como un salón o habitaciones grandes, ya que su potencia no es demasiado grande.

¿Qué es una chimenea eléctrica?

Principalmente se trata de una chimenea con una función estética, que ofrece una imagen atractiva y moderna al tiempo que cálida, con un efecto visual muy impactante. Y es que ofrece una apariencia de chimenea auténtica, pero no lo es, la leña, el carbón y las llamas y brasas que se aprecian son producto de una animación hiperrealista. Un efecto que se crea a partir de un sistema de iluminación específico que logra la ilusión de un auténtico fuego de chimenea.

Sus dimensiones son las de un televisor extra plano, y esta es una de sus grandes ventajas, pues en muy poco espacio crea un rincón cálido y acogedor, una imagen que llena de reflejos rojos y dorados cualquier habitación. Y es que el efecto es realmente parecido al de una chimenea de verdad.


Las diferencias con una chimenea tradicional son, entre otras, que no necesita instalación alguna, no ensucia, pero tampoco ofrece la misma intensidad de calor. Su uso es el de un calefactor normal, con una capacidad determinada para emitir cierta cantidad de calidez.

¿Cómo acertar en la compra de una chimenea eléctrica?

El efecto llamada que tienen las fechas invernales para adquirir estas fuentes atractivas de calor hace que aparezcan numerosas tiendas webs especializadas, ecommerce lanzando ofertas, y las grandes superficies invadiendo las redes con publicidad. Esta explosión hace que la persona interesada en adquirir este producto se vea saturada, invadida y puede que incluso un poco desorientada.

Para poner las cosas en su sitio y aportar luz y claridad con datos reales e información válida aparecen las páginas comparativas, como puede ser https://chimeneaselectricastop.com, un site donde se localizan las mejores guías de compra y comparativas de las chimeneas eléctricas para el hogar con la mejor relación calidad precio.

En esta web se ofrece la más completa información con las características, pros y contras de una excelente selección de chimeneas eléctricas. De este modo, el interesado podrá elegir, sin temor a equivocarse, cuál es la que más le interesa o gusta. 

¿Algunas preguntas que hacerse antes de adquirir una chimenea eléctrica?

Existen algunas dudas que conviene eliminar antes de dar el paso y comprar una chimenea eléctrica. Y es que se trata de un objeto que supera fácilmente los 300 euros de valor en Amazon.

El consumo

Cuánta electricidad consume las chimeneas eléctricas es una de las primeras preguntas que suele hacerse el interesado. Y, en este sentido, cabe tranquilizar al consumidor, ya que no es en absoluto elevado. El gasto energético va a depender, lógicamente, de la función que tenga puesta, de modo que cuando se tiene el modo de simulación de las llamas consumirá más que si la iluminación es menor, por ejemplo, cuando son solo brasas ardientes o se trata de fuego azul.

En cualquier caso, el consumo es bajo, puesto que utiliza iluminación LED. Suele funcionar con una o dos de estas lámparas con una potencia de 11 W para simular las llamas. Cuando actúa como calefactor, su potencia va desde los 1000 a los 2000 W como máximo, igualando el consumo que tiene un radiador normal con las mismas características.

La imagen

En este sentido hay para todos los gustos, por eso es recomendable visitar la página citada en este artículo y ver la calidad del fuego virtual emitido. Existen chimeneas que permiten jugar con una gama de hasta 13 colores para dar más credibilidad a la imagen. Según su programación se pueden ver solo brasas candentes, llamas y maderos ardientes o haces de fuego azul.

Diferencias ente eléctrica y la de Bioetanol

La diferencia entre ambos modelos es muy simple, la chimenea eléctrica no ofrece riesgo alguno por su uso, puesto que no necesita combustible. Usa la energía eléctrica, no requiere que se compre, transporte ni almacene.

Diferencias entre eléctrica y la de gas

Las de gas al igual que ocurría con la de Bioetanol necesitan de un elemento externo para producir la llama, implicando cierto nivel de peligrosidad. Por otro lado, para aumentar en la seguridad, las eléctricas llevan incorporadas un termostato que la detiene en caso de que se sobrecargue o se olvide desconectarla.

Comodidad, diseño e instalación

Estas son las tres ventajas definitivas que suelen convencer a la mayoría de usuarios para comprar los modelos existentes de chimeneas eléctricas. El propietario no necesita cargar con leña, ensuciarse las manos, prever un tanque lleno de gas… para que funcione, basta con apretar un botón, en la mayoría de los casos con un mando a distancia.

Por otro lado, la variedad en diseños y modelos las hace aptas para cualquier ambiente decorativo, desde los más modernos y minimalistas hasta los que imitan viejas chimeneas de hierro.

Por último, no hay nada más sencillo de instalar, en ocasiones se cuelga como un cuadro y en otras va directamente sobre el suelo. Por lo demás, bastará un enchufe con toma de tierra cerca.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies