Navegar hasta la isla de Tabarca: Una experiencia única por menos de lo que imaginas

0

Situada a 8 km de Santa Pola, en la provincia de Alicante, la isla de Tabarca ofrece a sus visitantes aguas cristalinas, hermosos paisajes naturales y la tranquilidad que no tienen otras zonas costeras de la región. 

Los días de vacaciones son la ocasión perfecta para descansar de las obligaciones que cargamos durante el resto del año, y muchas personas eligen viajar para desconectar por completo de su rutina habitual. 

Desgraciadamente, la mayoría de zonas turísticas están masificadas y se hace difícil encontrar un lugar tranquilo en el que disfrutar relajadamente con amigos y familiares.

Por suerte para todos aquellos que deseen huir del ajetreo de la costa, sin renunciar a ella, hoy proponemos un plan vacacional especialmente pensado para ellos: Alquilar un barco en WindSail Charter en Santa Pola para navegar hasta Tabarca, una verdadera joya del mediterráneo que merece la pena conocer. 

El alquiler de una embarcación es más barato que la estancia de un grupo de personas en un hotel y actualmente muchas empresas ofrecen, además, cancelación gratuita ante la posibilidad de que sea necesario un confinamiento. Por tanto, es un plan económico, diferente y que sin duda aportará una experiencia inolvidable a quienes se atrevan a navegar por las aguas de la primera Reserva Marina de nuestro país. 


Tabarca, el paraíso de la Costa Blanca

A 8 km de Santa Pola y 11 km de Alicante, se encuentra esta isla, cuyas aguas fueron declaradas Reserva Marina del Mediterráneo en el año 1986. Tiene, por tanto, un alto valor natural y es un destino ideal para todos aquellos que disfruten del buceo. 

Pero ese no es su único atractivo, ya que cuenta con playas y calas de aguas cristalinas, muy tranquilas y limpias

Bucear en Tabarca

Gracias a la preservación y el control sobre la pesca de su Reserva Marina, sus aguas son uno de los mejores lugares del mediterráneo para practicar esta disciplina. Quienes se sumerjan en sus aguas podrán disfrutar de la gran biodiversidad de las praderas de posidonia y toda la belleza de su fondo marino. 

Playas y Calas

Todo plan vacacional que incluya a la isla, no estará completo sin una visita a alguna de sus playas o calas, lugares ideales para tomar el sol y disfrutar del mar, tanto solo como acompañado.

Playa de Tabarca

Es también conocida como Playa de Levante o Playa Central. Es la playa más grande de la isla y la única con servicios básicos. Es el lugar ideal para ir en familia, especialmente si hay niños pequeños o personas con movilidad reducida

Calas de Tabarca

Desde la ruta monumental senderista de Nueva Tabarca puede accederse a estas calas: Cala del Birros, La Guardia y Cova del Llop Marí

Son lugares ideales para practicar snorkel y disfrutar con tranquilidad del sol, de un buen baño y de la belleza de sus aguas. 

Restaurantes

La isla, aunque pequeña, también cuenta con lugares de gran interés gastronómico, como son los restaurantes La Almadraba y Gloria

Suele ser necesario reservar con antelación, pero vale la pena; especialmente para quienes no quieran irse de la isla sin probar algunos de sus platos típicos, como el caldero tabarquino

Senderismo

Existen dos recorridos especialmente interesantes. 

El primero es el sendero medioambiental, que recorre toda la costa de El Campo de la isla de Tabarca y que pasa por algunos de sus lugares más emblemáticos, como el Faro, la Torre de San José y el Cementerio. 

El segundo es el sendero cultural, que  se centra en aquellas zonas de mayor interés histórico y cultural, como las calles de la ciudadela amurallada de San Pablo. 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies