Un total de 16 actividades para disfrutar de la Navidad en Punta Umbría

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha organizado 16 actividades que dinamizarán la localidad durante las próximas fechas navideñas. Decoración callejera, teatro y actuaciones infantiles forman parte de una programación cuyos actos están completamente adaptados a las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

En palabras de la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, con esta programación “queremos que se mantenga el espíritu navideño en la localidad”. A lo que ha añadido que “sabemos las circunstancias, pero no podemos dejar de celebrar las fiestas, sobre todo para el disfrute de los más pequeños”.

Aurora Águedo ha añadido que “es una programación adaptada a estos momentos que estamos viviendo”.

El programa comienza oficialmente este miércoles, 2 de diciembre, con el encendido del alumbrado por las calles de Punta Umbría y El Portil. Ya el jueves, 3 de diciembre, se abrirá al público el Belén Municipal situado en la entrada del Ayuntamiento de Punta Umbría.

El viernes, 4 de diciembre, a las 16.30 horas tendrá lugar en el Teatro del Mar la primera de las actuaciones preparada para las fiestas. En esta ocasión, el grupo Teatrísimo del Taller Municipal de Teatro de Punta Umbría, representará ‘Farsas Estupendas’.


Por otra parte, el sábado día 5 de diciembre, se va a colocar en la plaza de los Marineros el ‘Árbol Navideño Marinero’, en el que el Ayuntamiento de Punta Umbría y la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar colaboran para decorar con motivos marineros un gran pino. Otro gran árbol navideño, en este caso de cajas, será colocado en El Portil el domingo.

Las actividades se trasladarán al sábado 12 al Teatro del Mar, donde tendrá lugar la función de Helliot. Será  las 16.30 horas.

El siguiente sábado, 19 de diciembre, la música será la protagonista con el Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría. La actuación será en el Teatro del Mar a las 12.00 de la mañana.

Siguiendo con el programa, el miércoles 23 de diciembre el escenario puntaumbrieño acogerá uno de los actos más esperados de la navidad local, la representación de la gala ‘Tu Cara Me Suena’ a beneficio de la campaña Sonríe con un Juguete. En esta ocasión, volverá a haber dos pases de este concurso de playbacks en el que participan destacadas personalidades puntaumbrieñas. La primera función será de mañana, a las 12.00 horas, mientras que el segundo pase se realizará a las 16.30. Además, ante las limitaciones de aforo, desde la concejalía de Cultura se está trabajando para ofrecer en directo la gala.

El domingo 27 de diciembre la actividad se trasladará a la plaza de las Artes, donde la prestigiosa compañía Vagalume Teatro ofrecerá su función callejera ‘A Cuadros’, destinada al público infantil. Será a las 16.30 horas.

Y el primer domingo del año, 3 de enero a las 16.30 horas, el Teatro del Mar acogerá la función de ‘El Lago de los Cisnes’.

El cierre al programa será el día 5 de enero con los Reyes Magos. Sus Majestades no podrán salir en cabalgata este año 2021, pero “varios grupos de reyes visitarán las casas de los niños y las niñas de Punta Umbría en ese día tan especial”, según ha confirmado el concejal de Festejos, Luis Manuel Alfonso.

El Ayuntamiento de Punta Umbría también va a colocar distintos buzones en varias zonas de la localidad y de El Portil para que los niños y niñas puedan depositar sus cartas a los Reyes Magos, sustituyendo de esta manera la visita del cartero real.

Por otra parte, desde el Área de Festejos del Ayuntamiento puntaumbrieño también se han preparado cuatro concursos: el de dibujo escolar, los concursos de escaparates y belenes y el novedoso de la decoración de balcones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies