Ir al contenido
11 enero 2025
Mayra Ramírez buscando un balón. (Mauri)

Mayra Ramírez: «Los errores que estamos teniendo nos lo están cobrando»

La delantera colombiana del Sporting Huelva, Mayra Ramírez fue una de las invitadas en el día de ayer en el programa La Prórroga de Huelva Televisión, donde dijo estar «bien» y «muy cómoda» en nuestra ciudad tras su llegada este verano al Sporting Huelva, Ciudad que Marca: «estoy muy contenta aquí». Como suele ocurrir cuando se compara al fútbol europeo con el sudamericano, señaló que «aquí es un poco más rápido. Se juega con una intensidad más alta que en Colombia pero en los entrenamientos y los partidos nos van dando ese ritmo de juego y el Sporting trabaja día a día para ir mejorando en la tabla y sacar los resultados adelante».

La atacante habló de su fichaje por el Sporting Huelva, Ciudad que Marca, relatando que «estaba en Medellín, mi representante se comunicó con el Sporting, con Rubén, y fue nuestra primera opción de venir a España. Estábamos buscando nuevos retos, jugar en el exterior, y hablé con mi compañera Korina, que me dio buenas expectativas del club, de lucha, de trabajo, que es una familia, y sin dudarlo tomé la decisión» de formar parte del proyecto onubense para la temporada 2020/2021.

Tras recuperarse de una lesión que le ha hecho perderse varias jornadas y que lamenta la delantera colombiana, dice que «vamos tomando ritmo, el equipo va creciendo partido tras partido, vamos consiguiendo puntos importantes y vamos a conseguirlos ahorita contra el Logroño».

Además, apuntó que las circunstancias en torno a la COVID-19 hace que cueste más retomar el ritmo de la competición: «Venimos de estar seis meses quietas, siete meses sin poder estar jugando, entonces nos está costando a todas el ritmo de juego, los pases, las zonas de definición. Entonces yo creo que partido tras partidos iremos mejorando para lograr los puntos».

En la mayoría de los encuentros el marcador se ha resuelto por resultados ajustados, como fue el de la Real Sociedad: «cometes un error y te lo están cobrando. Tenemos que mejorar grupalmente en todo el partido. No es de echar culpas, es mejorar todas porque si llegan a anotar gol es desde la delantera hasta la última defensa. Entonces, tenemos que mejorar todas en conjunto».

Aunque se avecina un mes de diciembre con gran acumulación de encuentros, Mayra piensa en el partido a partido: «yo creo que es ir al partido primero, ahorita Logroño, pensar en ellas, después el Madrid. Yo creo que es vivir el día a día para buscar esa meta, no tenemos que generar expectativa. Es mejor ir paso a paso para lograr los tres puntos contra el Logroño primero».

Cuestionada acerca de los rivales que más le han podido llamar la atención en este inicio de temporada en su primera campaña en España, contestó que «primero nos enfrentamos a un Barça que viene jugando muy bien, veníamos del parón y me generó esa expectativa de rivalidad, de luchar, de no bajar los brazos nunca. Y ya después aquí ningún equipo está muerto, cualquier equipo te puede hacer daño, desde el más débil hasta el más fuerte. Por ejemplo, lo demostramos con el Atlético de Madrid, sacándole un empate en casa y supuestamente ya estábamos muertas. Entonces ya es eso, es luchar».

Sobre una nueva citación de la selección nacional de su país, admitió que también «estamos trabajando» para recibir la llamada de Colombia: «creo que el trabajo lo demostrará y llegará el llamado de la selección». Admite que no lleva la cifra exacta que ha vestido la elástica colombiana, ya que «son muchas, pasé por todas las categorías de selección».

Volviendo al Sporting Huelva, Ciudad que Marca también señaló que la «intensidad» con la que se entrena también «es muy bueno» de cara a afrontar la competición, «porque te prepara psicológicamente y físicamente. Entonces llegas a un partido con esa intensidad de juego. Es muy buena esa competencia que tenemos dentro del campo, no damos ningún balón por perdido ninguna de las dos -en referencia a su compatriota Korina, habitual marcadora suya en los entrenamientos- y yo creo que esa es la esencia de las jugadoras que quieren sumar».

También valoró la dimisión de Antonio Toledo como entrenador, con el que «no tuve mucho tiempo, pero es un gran entrenador, es una excelente persona, nos guiaba muy bien, igual Jenny. Jenny es una persona que vive mucho el fútbol, nos entiende a cada una más en lo personal, en lo futbolístico y muy contenta con ambos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies