El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha recibido en su despacho consistorial a la nueva presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón. En este primer encuentro protocolario, Cruz ha asegurado que “las puertas de las dos administraciones permanecerán abiertas para seguir avanzando en proyectos conjuntos en beneficio de la ciudad de Huelva y de su provincia”.
En este sentido ha recordado que “la relación entre el Ayuntamiento capitalino y la Diputación Provincial es un ejemplo de trabajo, de lealtad institucional y de colaboración política entre administraciones, algo especialmente importante en la actualidad para poder remontar entre todos la compleja situación derivada por la crisis sanitaria”.
De esta forma, el primer edil ha agradecido una visita que demuestra la disposición de María Eugenia Limón para “seguir sumando voluntades y sacar adelante los proyectos pendientes de Huelva en pro del crecimiento del territorio, aprovechando todas las oportunidades, especialmente de cara a superar los efectos de la pandemia para seguir construyendo juntos en futuro de Huelva, siempre en beneficio de los ciudadanos, bajo la responsabilidad de cada institución a tenor de sus competencias”.
ENCUENTRO CON LA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO
Por otra parte, la recién nombrada presidenta de la Diputación en Huelva, María Eugenia Limón, ha realizado una visita institucional a la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo. El encuentro se encuadra en la ronda de contactos institucionales que la nueva representante provincial está realizando con motivo de su reciente toma de posesión del cargo.
Esta primera toma de contacto ha servido para tratar, cuestiones en las que ambas instituciones comparten competencias y que afectan de manera directa a todos los ciudadanos de la provincia
Entre los distintos asuntos abordados, sin perder de vista en ningún momento, la constante evolución de los acontecimientos en relación a la crisis sanitaria y social, en los que la coordinación entre instituciones es la única vía para poder encarar la situación a la que nos estamos enfrentando, se han detallado las múltiples líneas de trabajo que aglutinan las medidas del Gobierno para favorecer la creación y mantenimiento de empleo, las ayudas a PYMES y familias, las mejoras de infraestructuras y las carreteras o la liquidez a las entidades locales
El encuentro ha transcurrido con un denominador común, velar y garantizar el funcionamiento de los servicios públicos esenciales con una única prioridad, la ciudadanía.
Al final, ambas han destacado la «buena sintonía» durante el encuentro y la importancia de la colaboración y coordinación entre instituciones. Las dos responsables se han comprometido a mantener un diálogo fluido, desde la lealtad interadministrativa, para atender de manera eficaz las necesidades de los vecinos y vecinas de nuestros pueblos y de sus ayuntamientos.
En este sentido, la Subdelegada ha querido valorar el trabajo que la Diputación provincial y los ayuntamientos están realizando desde el ámbito de sus competencias en una situación sin precedentes, como es la generada por la crisis de la COVID-19.