Seis localidades de Huelva logran, por ahora, escapar de la pandemia

0

La segunda ola de expansión del Covid-19 ha llegado a numerosas poblaciones de la provincia de Huelva, que habían logrado esquivar el contagio del coronavirus durante la primera, en primavera. En la actualidad solo hay seis poblaciones que no han controlado ni un solo caso y todas tienen un denominador común, son localidades que no superan los 400 habitantes, ubicadas en la Sierra o en el Andévalo.

De esta seis localidades, la más poblada es Villanueva de las Cruces, con 373 habitantes, aunque también superan los 300 vecinos Hinojales (325) y Berrocal (312). Las otras son La Nava (266 habitantes), La Granada de Riotinto (239) y el pueblo más pequeño de la provincia, Cumbres de Enmedio, con solo 56.

En la actualidad hay 36 poblaciones sin un solo caso de Covid en los últimos siete días, lo que quiere decir que hay una evolución positiva y en las localidades con menos habitantes, especialmente en la Sierra y el Andévalo, se está controlado con mayor facilidad la enfermedad.

En el lado contrario están ocho localidades, que están entre las más pobladas de la provincia, que tienen un porcentaje de casos del 56% y representan justamente el 56% de la población total. Porcentualmente, no existen más casos por tener más población, pero sí que resulta evidente que llegar a la erradicación del Covid-19 en cada una de ellas es tarea, si no imposible, sí muy complicada.

Huelva capital tiene en los últimos siete días 179 casos de contagios, Lepe 67, Isla Cristina 42, Ayamonte 39, Cartaya 34, La Palma del Condado 34, Aljaraque 33 y Moguer 32.


Por contra, hay seis poblaciones de más de 10.000 habitantes con un escaso número de casos, destacando los 5 contagios en siete días de Bollullos y Gibraleón, los 7 de Almonte, los 9 de Punta Umbría y los 10 de Valverde del Camino. Palos de la Frontera, con 20 casos, se queda a medio camino entre las que más y menos contagios han acumulado en la última semana.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies