Consejos para disfrutar al máximo del Trabajo a Remoto

0

Somos muchos los que este año 2020 hemos pasado de tener una vida laboral “normal”; levantarnos, arreglarnos e ir a la oficina, a trabajar desde casa con un ordenador portátil. Hay un mundo de opciones en el teletrabajo, ya que, desde hace unos años, es un estilo de vida más común de lo que piensas. Desde luego, tiene muchas cosas positivas, pero hay que ser organizado y saber gestionarlo para disfrutar al máximo de esta nueva forma de trabajar. Vamos a intentar desglosar los puntos clave para conseguir optimizar tu nueva rutina:

¡Bienvenidos a la era del teletrabajo!

Adapta tu espacio de trabajo

Es fundamental organizarse, tener un sitio en casa adaptado para trabajar. Dale prioridad a tu comodidad, si es posible, usa una silla cómoda y cuida de tu espalda.

También es recomendable darse una ducha y cambiarse. Te sentirás más productivo y listo para empezar tu día. Y ¿por qué no? Haz un poco de deporte bien temprano, para empezar el día con energía y más sano. A mí personalmente me funciona, me siento más fuerte y mi mente está más preparada. Supongo que el café también ayuda…

Crea tu propia rutina

Marcarse una rutina eficiente es crucial. Cada uno es productivo a una hora, no obstante, generalmente, tendremos que trabajar desde por la mañana. Por tanto, una buena rutina para despertarte con ganas es importante.


También es notable desayunar fuerte y sano. Un zumo natural, fruta, yogurt, huevos, un sándwich…lo que te siente mejor, lo bueno es que te lo vas a preparar tú mismo, a tu gusto.

Cafeterías, Brunchs y Coworkings

Una alternativa a trabajar en casa, ya sea de forma ocasional para desconectar a veces, temporal o permanente, es trabajar fuera de casa. En un bar o cafetería tranquilo y con un ambiente agradable.

Los brunchs están de moda en los últimos meses. Se han convertido en un sitio muy frecuentado por trabajadores remotos y estudiantes. Son cafeterías decoradas de una manera muy característica, con tostadas, zumos naturales y cafés como producto principal. Además ofrecen una atmósfera tranquila, adecuada para estar concentrado, con conexión Wifi, enchufes de carga y mesas y asientos cómodos. La verdad es que son sitios muy curiosos y suelen gustar a los teletrabajadores.

Y finalmente, los coworkings ¿has oído hablar de ellos alguna vez? Son oficinas de trabajo directamente para la gente que teletrabaja.

Pagas por una cuota diaria, semanal o mensual y puedes obtener una mesa personal, con conexiones de carga, Internet de alta velocidad, salas de reuniones, meetings con otros especialistas del sector o de diferentes industrias, charlas ¡y mucho más!

Y, ¿cómo afrontamos el tiempo libre?

Y dicho esto, ahora toca pensar en nuestro tiempo libre. Pasamos 8 horas diarias trabajando, y quizás en los descansos o quizás al acabar nuestra jornada, necesitamos despejar la mente, entretenernos, darnos un punto de disfrute y ocio a nosotros mismos, que nos lo merecemos.

Respetar los períodos de inactividad es importante para ser más activo durante el horario de trabajo. Si durante los descansos consigues mantenerte entretenido con cosas que te diviertan personalmente, esto se verá reflejado posteriormente en tu eficiencia.

Algunas formas de estar entretenido online muy populares a día de hoy son los juegos online, escuchar podcasts, ver películas o series, o jugar a casino en línea. Esta última es una opción divertida y emocionante, siempre que no se te vaya de las manos y jugando con control. Si te interesa, aquí te dejamos un post con algunas promociones de bienvenida para nuevos jugadores, en caso de que te apetezca desconectar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies