Consigue una vivienda funcional y con estilo gracias a estos consejos

0

Cuando estás construyendo o renovando una casa, es muy fácil dejarse llevar por las elecciones estéticas y descuidar los aspectos más funcionales. A veces, el almacenamiento y el estilo no van de la mano, pero, es posible crear un espacio práctico y habitable que también te sirva a ti y a tu rutina. 

Cómo hacer que tu vivienda sea más funcional y cómoda

A la hora de decorar el hogar, es importante darle estilo pero también tenemos que hacerlo práctico y funcional. Porque al final, pasamos muchas horas en él, y debe adaptarse a tus necesidades. Aquí describimos algunos consejos a tener en cuenta cuando intentes aprovechar al máximo tu espacio vital.

Planifica el diseño adecuadamente

Para tener una vivienda funcional, lo primero que hay que tener en cuenta es planificar adecuadamente la distribución de la vivienda. Para muchos esta es la etapa más importante, ya que permitirá al propietario moverse libremente dentro de la estructura si todas las habitaciones son funcionales.

Piensa en el futuro

Debes tener en cuenta el futuro cuando quieras rediseñar tu hogar. Si alguien solo piensa en el presente, pueden surgir problemas en el futuro. Si tienes niños pequeños en la actualidad, considera como quieres que sea tu hogar cuando sean mayores.

Sé práctico

Al diseñar una casa, hay que ser práctico. Para crear un hogar funcional, instalar puertas plagables a medida y diseñar algunas habitaciones con un doble propósito es un acierto. Por ejemplo, el baño puede funcionar como un lavadero o la cocina como comedor. A través de este método, el espacio se puede utilizar de manera efectiva, haciéndolo más práctico.


Toma nota del color

Los colores son uno de los principales factores que influyen en el aspecto de la casa. Aprende a jugar con ellos y combínalos según tus preferencias. Por ejemplo, si prefieres un estilo rústico y moderno, puedes optar por puertas rústicas de madera maciza y tonos más claros en las paredes.  

Usa los espacios vacíos

Los espacios muertos dentro de la casa son más útiles si se aprovechan. Las bibliotecas, salas de juegos o áreas de entretenimiento son las mejores opciones a la hora de convertir un espacio vacío dentro de casa. Cuando se usan de manera efectiva, harán que tu hogar sea más atractivo y acogedor, especialmente para los invitados.

Crea espacio de almacenamiento

Una casa que ha sido bien diseñada debería contar con zonas de almacenamiento. Estas áreas pueden ser una habitación vacía dentro de la casa u otros espacios no aprovechados como los armarios de la cocina o empotrados como los que puedes comprar en BRICOVALERA. Lo más importante de tener espacio para almacenar objetos dentro de la casa es que puedes disfrutar de una mejor organización y limpieza. 

Iluminación adecuada

También es importante tener en cuenta cómo se ilumina el interior de la casa. El interior de la vivienda debe recibir suficiente luz natural durante la mañana para ahorrar energía. Para por la noche, lo mejor es instalar lámparas y apliques con bombillas de bajo consumo para gastar la menor energía posible.

Utilizar espacios de manera eficaz

Las habitaciones del interior de la casa deben ser utilizadas de acuerdo con su finalidad, y aprovechadas según las necesidades y la situación. Lo ideal es comprar el mobiliario imprescindible a la hora de diseñar una casa, sin sacrificar la comodidad.

Añade los toques finales

Al diseñar una casa, debes tener en cuenta los toques finales que quieres añadir. Selecciona los muebles que mejor se adaptan al interior de la vivienda y piensa en otros elementos, como las puertas correderas y accesorios, para aportar personalidad y originalidad al diseño.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies