‘Europe Direct Huelva’ celebra online su XIII Encuentro Transfronterizo Juvenil

0

El Centro de Información Europea ‘Europe Direct Huelva’ que gestiona la Diputación onubense ha organizado, junto a los centros Europe Direct Algarve y Europe Direct Baixo Alentejo, la edición número 13 del Encuentro Transfronterizo Juvenil denominado ‘A Europa és tu/Europa eres tú: Digital YEU’, un evento que forma parte habitual dentro de la programación del Centro de Información Europea onubense.

Este encuentro, en el que han participado jóvenes españoles y portugueses del Algarve, la provincia de Huelva y Baixo Alentejo, tiene como objetivo proporcionar información sobre la Unión Unión Europea en un entorno que propicia y facilita el diálogo e interacción entre jóvenes y organizaciones portugueses y españoles, promoviendo valores europeos como el respeto a la diversidad.

Durante el evento, celebrado de forma online a través de la plataforma ZOOM, los participantes han podido intercambiar opiniones y experiencias sobre la Europa digital y su futuro, así como presentar herramientas en línea para la movilidad y el voluntariado y fomentar la búsqueda de oportunidades de voluntariado, movilidad, empleo y formación en la Unión Europea.

Además, los jóvenes que han participado han tenido la oportunidad de reunirse con los “tomadores de decisiones”, como Pedro das Neves Moreira, representante de la Comisión Europea, que ha abordado la Estrategia Digital Europea, y Helderyse Évora, del Consejo Nacional de la Juventud, que ha explicado el Diálogo Juvenil Europeo. Por último, han intervenido responsables de EURES Huelva y EURES Algarve, ambos pertenecientes a la red EURES de cooperación europea de servicios de empleo, diseñada para facilitar la libre circulación de los trabajadores.

También han estado presentes en el encuentro varios jóvenes voluntarios europeos que han presentado diferentes recursos digitales como las plataformas EUROPASS y Drop`In, la App Europe4Youth o GamifYEU, dirigidas a fomentar la búsqueda de oportunidades de voluntariado, movilidad, empleo y formación de la Unión Europea.


Europe Direct Huelva

El Centro de Información Europea ‘Europe Direct Huelva’ viene cumpliendo desde 2005 objetivos tan esenciales como permitir a la ciudadanía local consultar y obtener información, asesoramiento, asistencia y respuestas, a sus cuestiones sobre las instituciones, la legislación, las políticas, los programas y las posibilidades de financiación de la Unión Europea.

Asismismo, Europe Direct Huelva organiza actividades -jornadas, talleres, seminarios, encuentros, debates, etc.- relacionadas con las políticas de la Unión Europea que mayor impacto tengan en la provincia de Huelva, además de colaborar en todas aquellas actividades organizadas por entidades públicas y asociaciones de la provincia y que estén relacionadas con las políticas e instituciones de la UE. El centro constituye, por tanto, un referente en información sobre la Unión Europea en la provincia, al ser el primer escalón informativo, el enlace de información situado por la Unión Europea en Huelva.

Toda la información de sus actividades se puede encontrar en la web www.diphuelva.es/europadirecto, en su perfil de twitter @EDHuelva, de Instagram @europedirecthuelva, o bien visitando las instalaciones del Centro en el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies