Lepe reabre el mercadillo este sábado ante la mejora de los datos del Covid

0

El Comité Asesor del Plan de Emergencia Municipal de Lepe ha mantenido un nuevo encuentro esta mañana del jueves, para evaluar la incidencia actual del COVID-19 en el municipio, así como coordinar las medidas municipales que se adoptaron hace unas semanas y que, junto con las restricciones acordadas por la Junta de Andalucía, se aplicarán hasta el 10 de diciembre para frenar la curva de contagios.

De forma excepcional se permitirá la reapertura del mercadillo semanal de Lepe, que se celebra los sábados en la explanada del recinto ferial, y que abrirá con restricciones y con un protocolo de seguridad especial a partir de este 5 de diciembre.

Si bien se ha valorado de forma positiva que en los últimos días el número de personas infectadas está disminuyendo paulativamente, también se ha destacado que la incidencia del virus en la localidad aún es alta, por lo que no pueden relajarse las medidas de seguridad ni la responsabilidad individual en ninguno de los ámbitos de nuestra actividad.

El comité ha insistido nuevamente en la necesidad de acudir a vacunarse este año contra la gripe, tanto como medida de protección, como para facilitar el diagnóstico por COVID-19 en caso de que se diera infección por este virus, que podría quedar enmascarado por los síntomas gripales. Para ello podrán obtener cita a través de Salud Responde (955 545 060), tanto por vía telefónica como a través de la app.

Desde el Comité del PEM se sigue haciendo un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y a extremar las medidas de prevención, necesarias para evitar el incremento de contagios (uso de mascarillas, mantenimiento de la distancia de seguridad, lavado frecuente de manos y evitar desplazamientos que no sean imprescindibles), así como desde las fuerzas y cuerpos de seguridad se seguirán sancionando los incumplimientos de las normas establecidas, especialmente en lo relativo al uso de mascarilla, desplazamientos no justificados, aforos en establecimientos, consumo de alcohol en la vía pública, etc.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies