Manuel Infante, ratificado presidente de las DD.OO. ‘Condado de Huelva’

0

Los diez nuevos vocales que integran el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen ‘Condado de Huelva’, ‘Vinagre del Condado de Huelva’ y ‘Vino Naranja del Condado de Huelva’ han decidido ratificar en el cargo de presidente una legislatura más a Manuel Infante Escudero, quien lleva al frente de este organismo desde 1999, y a Felipe Romero Rodríguez como vicepresidente de nuevo

Esta resolución se adoptó en la reunión que los representantes del sector vitivínicola mantuvieron el pasado día 18 de noviembre en la sede del Consejo Regulador, ubicada en Bollullos par del Condado, y en la que participó el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, Álvaro Burgos Mazo.

En este encuentro también se acordó renovar la constitución del Consejo Regulador, que a partir de ahora y durante los próximos cuatro años estará integrado por los siguientes vocales:

El sector de los productores/viticultores estará representado por José Espina Rosado, de la Cooperativa Vinícola del Condado de Bollullos par del Condado; Ceferino Martín Palomo, de la Cooperativa Ntra. Sra. del Socorro de Rociana del Condado; Antonio Soltero Bañez, de la Cooperativa Agroalimentaria Virgen del Rocío de Almonte; Felipe Romero Rodríguez, de la Cooperativa de Ntra. Sra. de la Estrella de Chucena; y Francisco García Pérez, de la Cooperativa Santa Águeda de Villalba del Alcor.

Los vocales correspondientes al sector de las bodegas/elaborador de la D.O. ‘Vino Condado de Huelva’ estará representados por Miguel Ángel Sauci Almenta, de Bodegas Convento de Morañina de Bollullos par del Condado; José Antonio Raposo Martín, de Bodegas Raposo de Bollullos par del Condado; y Gregorio Contreras Ruiz, de Bodegas Contreras Ruiz, de Rociana del Condado.


Por el sector elaborador de la D.O. ‘Vinagre del Condado de Huelva, figurá José Martín Perea de Bodegas José y Miguel Martin, de Bollullos par del Condado,

Por último, al sector de la D.O. ‘Vino Naranja Condado de Huelva’ estará representado por Miguel Oliveros Andrade, de Bodegas Oliveros, de Bollullos.

Los suplentes de éstos, en orden, son: Miguel Ángel Díaz Aguilar, como viticultor independiente; José Rafael Muñoz Valladolid, de la Cooperativa Inmaculada Concepción de Trigueros; Cristóbal Borrero Avilés, de la Cooperativa Santa María Salomé de Bonares; José Iglesias Álvarez de la Cooperativa Ntra. Sra. de los Remedios de Villarrasa; José María Guisado Galiano, de la Cooperativa Vitivinícola Manzanillera de Manzanilla; Antonio Sáenz Jimenez, de Herederos de Cosme Sáenz Jiménez de Moguer; José Manuel Sauci Martinez, de Bodegas Díaz de Bollullos; Juan Acosta Camacho, de Bodegas Acosta de Bollullos; Patricio Rubio Bernal, de Bodegas Rubio 1893 de La Palma del Condado y Montserrat Sauci Ortiz, de Bodegas Sauci, de Bollullos.

La nueva composición del Consejo Regulador, así como la propuesta realizada por los vocales para que los cargos de presidente y vicepresidente de la entidad sean ocupados de nuevo, por Manuel Infante Escudero y Felipe Romero Rodríguez, respectivamente, tendrá que ser ratificada por la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, y posteriormente ser publicada en el BOJA.

Los retos para los próximos cuatro años

Manuel Infante reconoce que, tras ostentar el cargo de presidente de la D.O. ‘Condado de Huelva’ durante los últimos 21 años, “continuaré en la lucha mientras la salud me lo permita y el sector vitivinícola considere que puedo seguir aportando. Además, el Condado es algo que te atrae, te apasiona, que lo quieres y yo suelo decir que aquello que se quiere es por lo que se lucha”.

Entre los retos que se marca en su nuevo mandato de cuatro años, Infante recalca que mantendremos “los proyectos de investigación que tenemos en marcha con la Universidad Sevilla y con al Fundación Caja Rural del Sur en unión con Fertinagro; en la comercialización exterior a través de la cooperativa de segundo grado ENUVACOOP; y vamos a seguir luchando para conseguir la ayuda directa al agricultor por los efectos devastadores que ha causado el hongo mildiu en la cosecha de este año y que también afectará a la próxima, una vez conseguida la ayuda directa al sector vitivinicola por parte de la Junta”, entre otros proyectos.

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies