Moción socialista para que la Junta renueve convenios de gestión forestal

0

La senadora por el PSOE de Huelva y alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, y el alcalde de Hinojos, el socialista Miguel Ángel Curiel, han presentado este jueves la moción que el PSOE va a llevar a la Diputación Provincial y a los ayuntamientos con montes incluidos en el Catálogo de Montes Públicos de Andalucía, en la que se solicita a la Junta de Andalucía la renovación de los convenios de gestión forestal de los montes de titularidad de los ayuntamientos.

Bayo y Curiel han destacado la importancia de la masa forestal de la provincia, explicando como Huelva tiene un total de 143 montes públicos, de los cuales 60 son municipales, con una extensión de 95.459 hectáreas.

El objetivo de la propuesta es la de solicitar la colaboración de la Junta con los municipios en la ordenación, conservación, prevención contra incendios y aprovechamiento de los montes, que representan un valor natural y medioambiental singular de nuestra provincia.

La moción solicita que se inste a la Junta de Andalucía a la redacción y revisión a su cargo de los proyectos de Ordenación y Planes Técnicos de los Montes Públicos de titularidad municipal, a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía. También se requiere el asesoramiento y supervisión de todos estos instrumentos para su adecuación y cumplimiento del Plan Forestal Andaluz, así como de los Planes de Ordenación territorial que sean de aplicación.

Por último, la propuesta solicita a la Junta la puesta en marcha de un nuevo Plan de Empleo Forestal para fomentar el empleo y preservar la riqueza forestal y ambiental de la provincia.


 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies