El Ayuntamiento de Galaroza ha destinado más de 4.000 euros a los premios de los primeros Concursos Navideños convocados en la localidad, así como a la campaña ‘¡Compro en mi pueblo!’, con el objetivo de “incentivar el consumo en los establecimientos del municipio y de ayudar a familias y colectivos en estas navidades especiales por la situación que estamos viviendo”, ha detallado el alcalde, Antonio Moreno.
“Estas serán sin duda unas navidades más que especiales. La pandemia de la Covid-19 nos ha obligado a vivir un año muy diferente y las fiestas que se avecinan tampoco se van a librar, pero queremos devolver el espíritu navideño a nuestro pueblo y hacer que esta sea una Navidad mucho más especial entre todos”, ha asegurado el alcalde, “pensando también en las familias y los autónomos del municipio y de sus aldeas que están atravesando una situación muy complicada”.
En este contexto, el Ayuntamiento cachonero ha puesto en marcha un concurso pensado para que puedan participar vecinos de todas las edades, aunque la modalidad de postal navideña está dirigida sólo a los alumnos del CEIP Hermanos Arellano. Así, se han estipulado cuatro modalidades: mejor postal navideña, mejor decoración exterior, mejor felicitación y mejor belén tradicional. Cada una de las categorías cuenta con tres premios (primero, segundo y tercero) consistentes en bonos canjeables en los establecimientos del municipio por valor de 400 euros, 200 euros y 100 euros.
El plazo de presentación de las postales y de envío de las fotos o vídeos, sea por WhatsApp (al teléfono 675 52 52 45) o por correo electrónico (a la dirección [email protected]), ya está abierto y culmina el 15 de diciembre. Se pueden consultar las bases en los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Galaroza en las redes sociales, ya que cada modalidad debe reunir unas condiciones específicas.
Esta iniciativa se une a la campaña ‘¡Compro en mi pueblo!’ puesta en marcha para fomentar el consumo en el comercio local que arranca el próximo sábado, 5 de diciembre, y se extenderá hasta el día 28. La campaña premiará con diez vales de 150 euros cada uno las compras realizadas en el municipio.
Los cachoneros interesados podrán solicitar la cartilla que ha preparado el Ayuntamiento en cualquiera de los negocios adheridos. Por cada compra igual o superior a 12 euros, el establecimiento pondrá un sello en la cartilla y, una vez completada la cartilla con seis sellos diferentes, deben introducirla en los buzones situados en el Ayuntamiento y en la Casa de la Cultura. “Se pueden introducir todas las cartillas que se quiera, así pueden optar a más premios”, ha animado Antonio Moreno. El sorteo se celebrará el 29 de diciembre.