Programa de Aljaraque para favorecer la integración de personas autistas

0

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el Ayuntamiento de Aljaraque, a través del Área Socioeducativa de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores, Bienestar Social y Educación, que dirige Gema Hinestrosa, ha puesto en marcha programa ‘PicoTEAndo’, que consiste en la colocación de pictogramas en las fachadas de edificios municipales y en otros lugares singulares de la localidad con el objetivo de contribuir a hacer del municipio un espacio cada vez más accesible para las personas con diversidad funcional y, en concreto, para las personas con trastorno del espectro autista.

La propia concejala del área ha explicado que “desde que llegamos al equipo de gobierno teníamos muy claro que nuestro trabajo debía abarcar a todos los colectivos. Aljaraque, que es una Ciudad Amiga de la Infancia, tiene una especial sensibilidad con los niños y somos conscientes de que en nuestro municipio existen niños diagnosticados con TEA, así que no había mejor ocasión que la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que seguir eliminando barreras con la instalación de estos pictogramas. Queremos dar las gracias a ÁNSARES por su siempre magnífico trabajo y por la colaboración para la materialización de esta iniciativa, que se completará en el mes de abril ya que, con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, vamos a señalizar también pasos de peatones y semáforos para seguir adaptando el pueblo  a lo que estos niños  y todas esas personas que padecen TEA se merecen”.

De esta forma, en el día de hoy se han identificado con pictogramas 25 edificios entre los que se encuentran los centros educativos de la localidad, parques, infraestructuras deportivas, el ayuntamiento, etc. Pablo Camacho, de la Asociación Autismo de Huelva ÁNSARES, se ha mostrado “muy agradecido al Ayuntamiento de Aljaraque por hacer que el municipio vaya creciendo en la visibilidad hacia las personas que padecen el trastorno del espectro autista. Es necesario que la gente perciba que existen personas con otras capacidades y que, entre todos, debemos facilitar que su entorno esté lo más adaptado posible a ellos a lo que, sin duda, contribuye este importante paso dado por el consistorio”.

 

 

 


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies