Consejos para adelgazar las piernas y la barriga

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Cuando estamos decididos a cambiar algunos hábitos de alimentación y practicar actividad física, uno de los principales motores motivadores, es lograr bajar de peso. No estar conforme con algunas zonas de nuestro cuerpo suele ser normal, por lo que hacer algo al respecto para cambiar su apariencia es lo más lógico que cualquier persona suele emprender. 

Algunos deciden someterse a procedimientos invasivos como la cirugía plástica, pero quienes eligen el camino del esfuerzo y obtener una recompensa bien merecida, buscan los mejores consejos con el fin de ejecutar el plan más adecuado para obtener los mejores resultados. 

En el caso de las mujeres, es común que las zonas del cuerpo con las que menos están conformes sean el abdomen y los muslos. Por eso, si estamos pensando en deshacernos de algunos kilos de más, debemos saber cómo adelgazar las piernas y barriga. Para ello hemos recogido los consejos más efectivos de entrenadores reconocidos para que puedas tomar nota, puedas elaborar tu plan de entrenamiento ideal, y así disfrutar de un abdomen plano, y unas piernas más definidas y estilizadas. 

¿Qué hacer para conseguirlo? 

Cuando nos excedemos en la alimentación y ésta no es la más saludable, la grasa suele acumularse, en el caso de las mujeres, en glúteos, barriga y muslos. 

Lo primero que debes saber es que la inconstancia e impaciencia serán tus peores enemigas, y no existen productos milagrosos que puedan hacer cambiar tu aspecto físico de un día para otro. Es cierto que hay algunos que pueden ayudar de manera efectiva a acelerar el proceso y a mejorar tu metabolismo, de manera que todo lo que lleves a cabo te permita gozar de resultados notables. 


No existen productos ni planes de entrenamiento que te permitan deshacerte de la grasa de forma localizada rápidamente, aunque puedes acudir a productos de origen natural que te ayudarán con la retención de líquidos (es una condición de la que padece la mayoría de las mujeres), a mejorar el funcionamiento de la flora intestinal y la digestión. Todos éstos son condicionantes que ayudan para que el proceso de bajar peso se pueda llevar a cabo de una forma saludable y sostenida en el tiempo. 

Una vez dicho esto y siendo conscientes de que se pueden aprovechar los beneficios de algunos productos naturales, será necesario añadir en tu agenda un cúmulo de actividades y un plan de alimentación acordes a los objetivos que pretendes lograr, y para ello, la información es un gran punto de apoyo. 

La grasa no se convierte en músculo

Es una duda que invade a muchas personas cuando están en la búsqueda de decidir qué tipo de actividad física practicar para lograr bajar de peso y muchos incurren en el error de pensar que ejercitándose podrán hacer esta conversión. 

Los kilos que hayas ganado, que se puedan notar en barriga y piernas, es grasa acumulada con el paso del tiempo, producto de una alimentación inadecuada. Debes recordar que con los años, el metabolismo basal se ralentiza, por lo que tendemos a asimilar un poco más lo que comemos. 

Para contrarrestar esto es necesario realizar ejercicios para la reducción de la grasa corporal, como pueden ser los de tipo aeróbico, como pasear en bicicleta, usar una elíptica, correr, practicar deportes como fútbol, tenis o voleibol, nadar, hacer spinning, usar la cinta de correr, pasear por el parque a un ritmo de caminata, entre otros. 

Con este tipo de actividades, en conjunto con una alimentación equilibrada, lograrás activar una acción hipocalórica, es decir, tu cuerpo gastará un poco más de calorías de las que consume, por lo que utilizará la grasa que tengas acumulada y la utilizará como energía, lo que se podrá traducir en una pérdida de peso, y en una definición muscular generalizada. Es decir, no solo podrás ver la transformación en piernas y barriga, sino también en los brazos, caderas, torso, etcétera. 

En resumen, lo ideal es conseguir una bajada de peso proporcional y que tu cuerpo en general se vea delgado, tonificado y estilizado. 

 

 

 

 

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