El Plan Estratégico de Giahsa toma cuerpo

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La última sesión del Consejo de Administración de Giahsa ha servido para dar el visto bueno al Plan Estratégico con el que la empresa pública va a afrontar el próximo año con el objetivo preferente de la reestructuración financiera.

A partir de reuniones de trabajo colaborativas, solicitando propuestas a todos los departamentos y revisando la información, se han definido y ordenado las líneas de trabajo del Plan para posteriormente realizar un análisis comparativo del sector, según explica Manuel Domínguez Limón, director ejecutivo. “De manera paralela estamos creando un marco de trabajo y entablando contactos con los grupos de interés mediante la recogida de datos a través de encuestas y entrevistas telefónicas, cuyos resultados vamos a analizar en profundidad en los próximos días para conocer de primera mano el grado de satisfacción y las expectativas de los grupos de interés vinculados con las actividades de Giahsa”. El Plan integra los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas relativos a las áreas de competencia de la empresa, como son los de agua limpia y saneamiento, trabajo decente y crecimiento económico, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumos responsables o alianzas para lograr los objetivos.

Con la misión de fortalecer la gestión eficaz y eficiente de los servicios encomendados por la Mancomunidad de Servicios (MAS), Domínguez ha enumerado las líneas maestras del Plan Estratégico de Giahsa, que parten de la premisa de “mejorar la calidad ambiental y reducir el impacto provocado por nuestra actividad sobre el medio ambiente”. Con ese fin, precisa, “vamos a aportar nuestro esfuerzo para reducir el estrés hídrico que sufre la provincia de Huelva a través de la inversión en el mantenimiento de las infraestructuras, de un lado, y la optimización de las redes, de otro”.

Se pone de esa forma de manifiesto el compromiso de la empresa pública con el modelo de economía circular, “que nos posibilita entre otras cosas prolongar la vida útil de los envases y la minimización de la generación de residuos a través de la recuperación, el reciclaje, la reutilización y la valoración, así como, y esto nos parece especialmente importante, la potenciación de la sensibilización y concienciación ambiental”, asegura Domínguez.

El Plan Estratégico de Giahsa fomenta también el factor de identidad, por cuanto compromete a toda la organización en un proyecto común que ha contando desde el principio con el impulso constante de la dirección. De ahí que se sitúe a la persona en el centro de la toma de decisiones, potenciando el valor del empleado en el seno de la empresa y prestando especial atención a las necesidades del ciudadano, en tanto que usuario y cliente, y los grupos de interés. La búsqueda constante, en suma, de gestión eficiente de los recursos técnicos, humanos y económicos disponibles, con la vocación de servicio al ciudadano como telón de fondo.


 

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