El PSOE enmienda el presupuesto de la Junta con 80 proyectos en Huelva

0

Más de 80 proyectos concretos para la provincia de Huelva han sido incluidos en las enmiendas que el PSOE ha presentado a los presupuestos de la Junta de Andalucía, según ha explicado en rueda de prensa la parlamentaria socialista por Huelva en la Cámara autonómica María Márquez.

Márquez ha indicado que en las enmiendas se pide la continuidad de las obras del antiguo edificio de Hacienda, la adquisición, rehabilitación y musealizacíón de la casa donde vivió Blas Infante en Isla Cristina o la adaptación e integración para su visita de los restos arqueológicos encontrados en el edificio del Banco de España en Huelva, entre otros.

Igualmente, desde el PSOE se solicita el acceso a Isla Cristina desde N-431 y la A-49 con variante en Pozo del Camino en la A-5150; el carril bici en Nuevo Portil en Cartaya; la mejora del acceso a Aljaraque desde la A-49 o el arreglo de la A-495 desde San Bartolomé de la Torre a Rosal de la Frontera.

También están en las iniciativas el arreglo urgente de la A-495 en su tramo de Santa Bárbara de Casa a Cabezas Rubias; el arreglo de la A-496 en Calañas, o el relativo a la A-5300 en su tramo de Hinojales- Arroyomolinos de León pasando por Cañaveral de León, entre otras actuaciones como la primera fase del sendero verde de conexión de la vía verde litoral, por La Redondela con la playa o la mejora de la A-483 entre Almonte y Matalascañas y el carril bici de Huelva.

La diputada ha insistido en que los socialistas continuarán con sus demandas para conseguir la recuperación del servicio de Atención Continuada (urgencias 24 horas) en los centros de salud de San Bartolomé de la Torre, Mazagón, Matalascañas, El Rocío, Paterna del Campo y Escacena del Campo, así como la apertura de los centros de salud de El Almendro y Minas de Herrerías.


En materia sanitaria, desde el PSOE se va a defender la puesta en marcha de un Plan de Choque desarrollado en los hospitales públicos para disminuir las listas de espera, al tiempo que ha expuesto cómo quedan pendientes la construcción de los Chare de la Sierra y el Condado.

En materia educativa, se pide desde las filas socialistas la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los monitores escolares, al tiempo que ha dejado claro que la ampliación del IES Fuente Juncal y el Pérez Mercader en Aljaraque son algunas de las actuaciones que se solicitan como el colegio de Pescadería en la capital, las ampliaciones para el IES Alto Conquero y el IES La Rábida en Huelva capital y la reforma y ampliación de la Escuela de Arte León y Ortega de Huelva.

Por último, la diputada ha recordado proyectos como el anillo hídrico, la finalización de las infraestructuras de las obras del trasvase del Condado o la mejora en la presa de Alcolea.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies