29 marzo 2024
Registrarse / Unirse
Las luces de Navidad iluminan la plaza de las Monjas de la capital onubense (Foto: HuelvaYa)

Los allegados se quedan fuera de las cenas de Navidad en Andalucía

Redacción

La Junta de Andalucía no utilizará el término ‘allegado’ en la normativa que aplicará para las fiestas navideñas, según han adelantado este viernes tanto el presidente, Juan Manuel Moreno, como el consejero de Salud, Jesús Aguirre. Según ha explicado Aguirre en rueda de prensa, lo que se utilizará en Andalucía es el concepto de ‘reunificación familiar’, aunque recomendando, que no prohibiendo, que se viaje para las fiestas por este motivo.

Tanto Moreno como Aguirre han manifestado que el término allegado es tan ambiguo que haría imposible un control efectivo de las fuerzas de seguridad. La Junta concretará las medidas para la Navidad tres el puente festivo.

El objetivo no es otro que «la permeabilidad entre comunidades autónomas sea la menor posible», de forma que se restringa «solo para aquellos casos en los supondría una reagrupación familiar para un tema como en la Navidad».

Respecto a la flexibilización del horario del toque de queda para determinadas fechas de las fiestas navideñas, el consejero andaluz ha advertido que se hará los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, «pero solo para los movimientos entre familias, no para concentraciones sociales o para ir de fiesta con los amigos» hasta la 1,30 horas tras la cena familiar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Clínica los naranjos
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido