Qué tener en cuenta para comprar el tamaño adecuado de la televisión

0

La distancia a la que estaremos, la calidad de resolución de los contenidos, el ángulo de inclinación o el tipo de pantalla son algunos de los factores a estudiar

Con las fiestas de Navidad a la vista, son muchos los que ya están pensando en hacerse un pequeño regalo para terminar este 2020 tan particular. Y, entre todas las opciones posibles, los dispositivos tecnológicos van a ser algunos de los más demandados entre la ciudadanía, siendo la televisión uno de los productos estrella, como sucede cada año.

Sin embargo, comprar una televisión no puede hacerse sin tener en cuenta una serie de aspectos que nos permitan elegir el tamaño correcto de televisión. Puede parecer una tontería, pero no lo es. La distancia a la que estamos de la TV, el tipo de estancia en la que estará ubicada, la calidad de resolución de los contenidos, el ángulo de inclinación el tipo de pantalla (LED, LCD, OLED,…) son algunos de los puntos que debemos tener en cuenta para comprar la TV que nos ofrezca la mejor experiencia de visionado.

En cuanto a la resolución hay que saber que a menor resolución de pantalla hay que alejarnos más para verla bien, por lo que la distancia no será la misma para un televisor HD Ready (1.280×720 píxeles de resolución) que para uno con Full HD (1.920×1.080 px). En cuanto a la distancia, un estudio de la SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers) sostiene que la distancia adecuada para una TV Full HD de 40 pulgadas es de 2 metros, mientras que si es una UHD la distancia se reduce a la mitad.

Además de la distancia, también es importante tener en cuenta donde se va a ubicar la televisión y para que se va a utilizar. No es lo mismo instalar una TV en el dormitorio para verla durante unos minutos antes de irse a dormir que tenerla en una habitación para jugar a una videoconsola. En este último caso habrá que tener en cuenta otros factores. 


Con respecto al uso de TV para videoconsolas, os vamos a contar algunos de los mejores televisores para PS5 y Xbox Series X. Esta selección que hemos hecho está basada en las características de los propios monitores pero también de los videojuegos y de sus gráficas. Gracias a esta elección, los gamers van a gozar de una experiencia de juego fantástica.

Antes de mencionarlas, vamos a señalar algunas características que deben tener estas TV para que sean lo más compatibles posible con las videoconsolas. En primer lugar, las TV ya tienen que tener una resolución mínima 4K y que sea compatible con HDR10. Otro aspecto a valorar es lo que se llama tiempo de respuesta y hace referencia al tiempo que tarda un píxel para cambiar de color. En este parámetro, los mejores paneles son los OLED frente a los LCD. También es aconsejable que implementen el estándar HDMI 2.1 para lograr una velocidad de transferencia de datos alta.

En cuanto a modelos concretos para la PS5 podemos hablar de la Sony ZH8, que tiene una resolución 8k y dispone del estándar HDMI 2.1, o la LG OLED CX, que es de tipo OLED de 10 bits con HDR10+ y Dolby Vision con sonido Dolby Atmos. Estos dos modelos son muy interesantes para jugar a estas consolas, pero existen también muchos otros que pueden ofrecer una experiencia de juego muy elevada. Lo mejor es seguir los puntos a tener en cuenta que hemos mencionado más arriba y hacerse con la TV cuyo precio mejor se adapte a nuestro bolsillo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies