‘Virus, poesía y BV’: este sábado, encuentro virtual de verdes escritores y creadores

0

El próximo sábado, 5 de diciembre, se celebra en Moguer el [13] BURROS VERDES [Encuentro de VERDES ESCRITOR@S Y CREADOR@S] VIRTUAL, bajo el lema “Virus, poesía y BV” desde la Casa Museo Zenobia y JRJ de Moguer. Un encuentro que debido a las circunstancias sanitarias y de movilidad actuales, se realizará virtualmente desde la Casa Museo del Nobel moguereño. Un lugar mágico, donde la organización y los comunicadores del Circo Lingüístico de Moscú, formado por los poetas y creadores Juan Fco. M. Peligro, Jesús Albarrán, Victoria López y Luis Martín, emitirán su señal en directo en su canal de Youtube (https://www.youtube.com/channel/UC4ZLCMHYevsdXiac-fsdLlw), partir de las 12:00 h y hasta las 21:00 h, desplegando todo su ingenio y su técnica para hacer posible la participación de todos los poetas y creadores que participaran en esta edición tan especial, en la que el virus avanza y no solo matan personas.

Un virus que ESTA MATANDO A LA POESÍA Y LA CREACIÓN, como si pareciese que está solo pudiera existir, en un lugar de encuentro presencial a modo de un oikos o una matria de la poesía y la creación. Ante este escenario, este año el encuentro de BURROS VERDES, pretende experimentar otra forma de hacer encuentro y de acercarse lo más real posible a esa tan ansiada presencialidad, que estos últimos años ha sido el motor de los encuentros.

Un encuentro en el que se hablará de cómo la poesía, también es un virus, un trozo de ADN en el cuerpo, que puede inmunizarte, ante el aislamiento, que una barrena perfecta ante la nostalgia, que te libra del desarraigo, que afecta positiva y directamente a nuestra construcción social, a nuestra rutina, al afecto y a nuestro mapa emocional, hablemos del virus de la poesía que da vida, que cura heridas y cicatrices. Hablemos del virus que nos inmuniza, que nos prepara y protege del daño, hablemos de sus secuelas, HABLEMOS Y ESCRIBAMOS, de VIRUS, POESÍA Y CREACIÓN.

Para conseguirlo, cada poeta y creador participará en el encuentro, desde casa o en lugar que quiera, la playa, un parque, un bar, incluso invitando a amigos y/o familiares, incluidos no convivientes (no + de 6). Este año el encuentro estará formado por micro encuentros, “como si fuéramos las células y los tejidos verdes que forman el gran Burro Verde”. Este año no habrá un encuentro de BURROS VERDES, habrá todos los encuentros posibles, uno por cada participante y cada uno, él o el grupo donde quiera y todo en una emisión en directo desde la Casa Museo Zenobia y Juan Ramón de Moguer, donde EL CIRCO LINGÚISTICO DE MOSCÚ, hará posible las micro conexiones neuropoéticas y creativas verdes, que se emitirán en directo a través de su canal de YOUTUBE (https://www.youtube.com/channel/UC4ZLCMHYevsdXiac-fsdLlw), dándole forma al gran Burro Verde de este 2020 que bajo el nombre “Virus y poesía” hará posible este encuentro.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies