Covid: bajan a 87 los contagios, pero suben los ingresos en UCI

0

La provincia de Huelva ha registrado este sábado 87 nuevos casos de Covid-19, una cifra que supone 36 contagios menos que el viernes, y que además es significativamente mejor que los datos de los sábados de la semana pasada y la anterior, en los que se contabilizaron 173 y 196, respectivamente.

La bajada en el número de casos no está teniendo una traslación a la situación hospitalaria, que este sábado se mantiene como ayer viernes con 104 ingresados, aunque hay que destacar que la presión sobre las Unidades de Cuidados Intensivos sigue alta al incrementarse en dos casos más y elevarse a 19 el total de hospitalizados que precisan de una asistencia especial por su delicado estado de salud.

Este sábado no hay que lamentar ningún nuevo fallecimiento, con lo que se mantienen las 107 muertes oficiales por Covid-19 desde el inicio de la pandemia. En esta semana solo hay que lamentar una víctima mortal.

Los curados se incrementan en 71 y son ya 4.893 onubenses los que han logrado superar la enfermedad, algo menos de la mitad del total de casos contabilizados desde que comenzó la pandemia, que este sábado se ha situado en 10.067.

La evolución de la pandemia en la provincia de Huelva es positiva en comparación con las semanas precedentes. En los seis días de esta semana se llevan controlados 477 nuevos contagios, frente a los 753 de las mismas jornadas en la semana pasada o los 1.002 de la semana anterior.


 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies