Faneca: “Huelva y su provincia ganan con los Presupuestos Generales del Estado”

0

Huelva y su provincia “ganan” con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021. “Por fin, el Gobierno de España va a funcionar con un presupuesto propio, progresista, pensado para ayudar a los que menos tienen, para generar empleo, dar estabilidad a las empresas y a la economía y proteger, en definitiva, a todas las personas más golpeadas por la crisis que arrastramos desde que se desató la pandemia del coronavirus”. Así se ha expresado María Luisa Faneca, diputada onubense y coordinadora general de la Gestora del PSOE de Huelva.

María Luisa Faneca ha querido lanzar un mensaje de optimismo y de tranquilidad porque en momentos de crisis “lo que tenemos que hacer los responsables públicos es dar solvencia a nuestros actos y a nuestras decisiones, para que gente se sienta tranquila y segura”. Y es que la diputada ha afirmado con rotundidad que estas cuentan “están pensadas para ayudar a todos y cada uno de los españoles, de los andaluces, de los onubenses, a todos los sectores productivos, a las empresas, grandes y pequeñas, al repunte de nuestra economía. Con la aplicación de estos presupuestos, sin duda, vamos a ganar todos y todas”.

Las cuentas que han visto la luz esta semana en el Congreso “vienen a reconstruir un país castigado por una pandemia que está mortificando al mundo entero, de manera global, de ahí su enorme importancia”, ha resaltado la diputada nacional por Huelva. “Así lo han entendido –ha proseguido- los partidos que se han unido a este llamamiento al consenso, a aportar”. Faneca ha reprochado la postura de los partidos de derecha, que se han pronunciado contrariamente a la aprobación de las cuentas: “Lamentablemente, la derecha española, como siempre, no ha estado a la altura de las circunstancias y ha preferido anclarse en el ruido político, sembrando dudas sobre la legitimidad de los acuerdos, cuando el momento social lo que requería era madurez política, dejar a un lado la bronca dialéctica en la que tan cómoda se siente la derecha y pensar exclusivamente en lo que era bueno para la gente”.

La fundamental es que estos PGE son “los mejores para este momento crucial de nuestra historia y con los que Huelva sale beneficiada”, ha dicho la diputada. Estas cuentan “traen una seña de identidad que nos caracteriza a los socialistas: son los presupuestos que mayor gasto social recogen de toda la historia democrática, porque es lo más importante ahora mismo, y lo que esta crisis nos ha enseñado, es que las políticas públicas que sostienen el Estado de Bienestar son vitales en estos momentos”. Por ello, el gasto en sanidad, educación, servicios sociales, dependencia y todo lo que tenga que ver con lo público se ve incrementado de manera notable, porque “hay que blindar aquello que ayuda a lograr la igualdad real y tener acceso a estos servicios proporciona esa igualdad de oportunidades”.

Por eso “estamos contentos”, ha dicho Faneca, que es también secretaria de Pesca de la Ejecutiva Provincial, uno de los sectores que, junto con la agricultura, el turismo, industria y ganadería, va a contar con planes especiales para relanzarlos. “Son sectores importantes para nuestra provincia, como también lo es la industria, la minería y, cómo no, los autónomos, que han pasado a ser una de las grandes preocupaciones de este Gobierno, el primero que verdaderamente se ha volcado con estos miles de hombres y mujeres que en su día se arriesgaron a montar una empresa, a poner un pequeño negocio o a abrir una tienda y ahora lo están pasando tan mal”.


Para terminar, María Luisa Faneca ha resaltado que la reconstrucción del país tras la crisis sanitaria, económica y social provocada por la Covid-19, la modernización del sistema productivo y el fortalecimiento del estado de bienestar con un sistema nacional de salud más robusto, unas pensiones dignas y el ingreso mínimo vital son las principales líneas que marcan estos PGE para 2021. Serán, ha dicho, “las cuentas que van a modernizar el país y que posibilitarán el mayor avance en justicia social, en la necesaria transición ecológica, la digitalización de la economía, la cohesión social y la igualdad de género, por eso han contado con tan amplio consenso parlamentario”, ha terminado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies