Bendecida la corona de Nuestra Señora de Los Ángeles

0

La Devota Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de Los Ángeles, ‘La Borriquita’, ha celebrado un acto en la Parroquia Mayor de San Pedro para bendecir los nuevos elementos incorporados al conjunto patrimonial de su advocación mariana: una corona y una saya donadas por un elenco de hermanos.

El párroco y director espiritual José Arturo Domínguez ha bendecido ambos enseres en presencia de los miembros de la junta de oficiales de gobierno y las personas que han colaborado en la adquisición de los mismos en una ceremonia desarrollada con las restricciones de aforo derivadas de la pandemia de la COVID-19.

Nuestra Señora de Los Ángeles lucirá por primera vez en los 75 años de historia de la Hermandad de La Borriquita una corona, a propósito de su solemne veneración programada para los 7 y 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción. La obra está firmada por el orfebre José Manuel Bernet.

El canasto y la ráfaga se presentan con gran calado aportando luz y ligereza. La corona es de estilo barroco con ornamentación floral, volutas y hojarascas. Está elaborada en plata de ley sobredorada presentando algunos elementos en plata y otros dorados. La pedrería empleada para enriquecer la presea está formada por turquesas y perlas. Sobre los seis Imperiales del canasto descansa el escudo de la Hermandad, que ofrece un aspecto novedoso.

Todos los elementos que la conforman son exclusivos, elaborados expresamente para establecer un diseño único. Un artista experto en la realización de miniaturas ha realizado los ángeles.


La saya, por otra parte, es una obra donada por un grupo de hermanas y colaboradoras y que forman el conocido grupo ‘Mujeres de la Virgen’.

La obra está confeccionada a partir de una antigua dalmática, datada en el siglo XVII y está acompañado de un rostrillo de encaje elaborado con la técnica de punto de aguja fechado en el siglo XVIII. La saya está bordada en oro fino y sedas de colores, predominando las tonalidades azules, rosas y anaranjadas. Los principales motivos son los vegetales y el soporte es una seda marfil.

El diseño para la confección es original del asesor artístico de la Hermandad, Antonio Rivera. Muestra una saya acampanada y corpiño estilo medieval, manguitos a juego en tisú oro-marfil. Unos remates en encaje de concha en oro completan el conjunto. La bordadora onubense Inmaculada Mesa ha llevado a cabo la confección.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies