324.000 euros para el desarrollo industrial de cinco empresas onubenses

0

La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), entidad adscrita a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado en Huelva en los últimos meses ayudas a cinco empresas: Talleres UMACO SL, Lepeplas SL, Nuvaria Global SL, el estudio de arquitectura José Suárez Sánchez y el taller de prótesis dentales de Anabel del Valle Segura que ascienden a 324.228,09 euros. Estos incentivos se han concedido dentro del programa de subvenciones para el Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo en Andalucía, financiado con Fondos FEDER.

Estos cinco proyectos empresariales se incluyen en las 111 iniciativas  aprobadas hasta el momento en la provincia de Huelva, con un apoyo público que se eleva hasta los 2.722.776 euros. Estas ayudas admitidas por la nueva Agencia IDEA suponen un impulso para el crecimiento y consolidación de proyectos empresariales innovadores y determinantes para la creación de riqueza y empleo en el conjunto de la provincia, alcanzándose un volumen de  inversión de  6.319.444 euros, así como la generación de 43 nuevos empleos y el mantenimiento de 744 puestos de trabajo.

Talleres UMACO cuenta con una larga trayectoria en montajes metálicos, calderería industrial, fabricación y reparación de maquinaria que la posiciona en la actualidad líder en la provincia de la hidráulica de Huelva y una cartera de 800 clientes. La empresa crece en espacio industrial gracias a sus amplias instalaciones en el Parque Huelva Empresarial, con mas de 10.000 m² de superficie, albergando dos naves y un edificio de oficinas que les ha permitido mejorar su productividad,  equipamiento y localización.

Convertida en una de las empresas de mayor prestigio de su sector, la empresa dispone además de una larga experiencia en trabajos especializados para la industria química y de refino, en la reparación de válvulas y equipos de bombeo, para lo que la nueva Agencia IDEA se suma a su crecimiento y expansión con una ayuda de 176.774 euros.

Por otro lado, la empresa Lepeplas SL, dedicada a la fabricación de film agrícola para el cultivo de la fresa y bolsas, se suma a las nuevas tecnologías con la puesta en marcha de la venta online. Para ello, ha digitalizado  sus procesos de  de funcionamiento del área de comercialización, desarrollando una página web con venta virtual.


Para la puesta en marcha del proyecto de transformación digital, la empresa lepera ha adquirido un servidor para integrar y automatizar todos sus procesos, desde la fabricación a la distribución, cuyo objetivo es ampliar e integrar tanto la gestión como la producción y cuenta con el apoyo de la nueva Agencia IDEA y una ayuda de 17.812 euros.

La empresa de Hinojos Nuvaria Global SL, que cuenta con más de tres décadas de experiencia en el sector de los productos de limpieza y baño, ha iniciado un proceso de modernización de sus instalaciones con la automatización de la linea de envasado y ha incorporado nuevas infraestructuras para incrementar su capacidad de producción, apostando por las TIC, con aplicaciones para un mayor control, y la incorporación de nuevos empleos.

El apoyo de la nueva Agencia IDEA con ayudas de 105.054 euros, ha permitido además que la empresa ponga en funcionamiento una línea de envasado más completo y personalizado con nueva codificación y marcados, control, embalaje e impresión, lo que les garantiza óptimas presentaciones,  evitar envasados incompletos o defectuosos y posibilitar la personalización en sus productos, ya que suministra en España y Portugal además de otras áreas del continente europeo.

El estudio de arquitectura de José Suárez Sánchez se digitaliza y pone en marcha su identidad digital con la adquisición de nuevo software de gestión de negocios con el incentivo de la nueva Agencia IDEA y una ayuda de 10.883 euros. El proyecto contempla la puesta en marcha de un plan de marketing con acciones de posicionamiento en internet incorporando varios equipos informáticos, una tableta, impresora 3D, grabadora digital y una cámara de fotos, que permitirán multiplicar por cuatro el espacio y volumen del negocio.

Finalmente, el proyecto empresarial de Anabel del Valle Segura se especializa en la fabricación de prótesis atornilladas y cementadas. Se trata del primer negocio dedicado a este fin en la localidad de Valverde del Camino después de que la joven empresaria haya desarrollado su experiencia profesional durante tres años en un laboratorio de Madrid y ahora haya querido poner en marcha su propio taller de prótesis, para lo que la nueva Agencia IDEA ha aprobado una ayuda de 13.703 euros.

La nueva empresa valverdeña ha orientado su producción a la fabricación de prótesis atornilladas, un sector más exigente que el de las prótesis removibles y sin competidores cercanos ni en la localidad ni en su entorno cercano, siendo sus clientes potenciales las clínicas y consultas de odontología.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies