Gran Campeonato de Andalucía Sub-13 y Sub-17 para el C.D. Bádminton Huelva

0

El C.D. Bádminton Huelva está teniendo un fin de 2020 espectacular. Y es que, en las últimas competiciones del año, sus representantes han mostrado un nivel espectacular, subiendo el podio en repetidas ocasiones para seguir agrandando el palmarés de una entidad que apuesta claramente por el talento joven y el apoyo a sus deportistas en las competiciones individuales, desde las provinciales a las internacionales, que son la razón de ser de un deporte como el bádminton.

En esta ocasión, el torneo en el que participaron hasta un total de 17 representantes de la entidad fue el Campeonato de Andalucía Sub-13 y Sub-17, celebrado en el Polideportivo Municipal Diego Lobato y organizado entre la Federación Andaluza de Bádminton y el propio club, con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Huelva. De esta forma, los técnicos han querido premiar no sólo a los deportistas de mayor nivel, sino también a varios de los componentes de los diferentes grupos de entrenamiento de la entidad, con la experiencia de participar en un torneo de máximo nivel, que a buen seguro les servirá de motivación para arrancar la temporada 2021 con ilusiones renovadas.

La deportista más destacada fue la almeriense Cristina Teruel, que desde que fichó por el equipo onubense, hace seis meses, no ha dejado de cosechar grandes resultados. En esta ocasión, se hizo con la medalla de oro en las pruebas de IF-17, donde se mostró muy superior a todas sus rivales y finalizó el torneo arrollando a la nazarena María Ojeda (Bádminton Amigó), por 21-8/21-9, y de DF-17, junto a su compañera Laura Anglada. La pareja, que apenas lleva unos meses compitiendo, consigue así su primer gran título, tras vencer a Paula Cáceres y María Ojeda (Bádminton Amigó), por 21-15/21-12.

Otra medalla de oro la consiguió Carolina Vallejo, en esta ocasión en DX-17, junto a su compañero del CAETD, Christian Arias (Arjonilla). Se trata, también, de una pareja de nueva formación, pero que ha experimentado una progresión impresionante, lo que se ha traducido en el título de Campeones de Andalucía, tras derrotar a los favoritos, Emilio Ojeda-Lucía Ruiz (Bádminton Amigó-Arjonilla), en una trepidante final a tres sets, por 17-21/21-14/21-13.

El último, pero no por ello menos importante, título fue para el moguereño Pepe Fernández, en la prueba de DM-13. El jugador, que está en proceso de especializarse en las pruebas de dobles, forma una pareja muy compacta junto a Rubén Carreras (IES La Orden), lo que han confirmado al derrotar a los hasta entonces vigentes campeones, Fernando Llopis-Alberto Martínez (Triana-La Unión), por un claro 21-13/21-11, mostrando un potencial que les puede llevar a conquistar grandes cotas.


Las dos medallas de plata corrieron a cargo de la joven Ángela Jiménez, otra de las joyas del club. La palaciega, que partía como favorita en las pruebas de IF-13 y DF-13, se vio sorprendida por una gran Macarena Fernández (Almería), que fue su “bestia negra” en ambas modalidades. En IF-13, la derrotó por 23-21/21-11, tras un primer set muy igualado que dejó tocada la moral de la joven Jiménez, que no pudo mantener la concentración en la segunda manga y acabó cayendo derrotada. En dobles, junto a la rinconera María Merchán, finalizó como subcampeona tras ceder nuevamente ante Fernández, en esta ocasión acompañada por Rocío Martín (Benalmádena), por 10-21/17-21. Dos medallas de plata que sumar al currículum de la menuda deportista del Huelva.

Muy destacables también fueron las medallas de bronce conseguidas por Andrés Nuviala, en IM-17, que estuvo a un paso de la final, aunque acabó cayendo ante Antonio Martín (Benalmádena), en un bonito partido; Laura Anglada, en IF-17, que también rozó lo que podía haber sido una final entre deportistas de la entidad onubense, pero que cayó de forma ajustada ante la ya citada María Ojeda; Carolina Vallejo, en DF-17, junto a Karen Martín (IES La Orden), tras caer en las semifinales ante sus compañeras Anglada-Teruel, también en tres sets; y Francisco Javier Rodríguez-Sara Sierra, en DX-17, el primer gran resultado de una pareja que hasta el año pasado prácticamente se mantenían inéditos en las competiciones territoriales, pero que esta temporada han dejado buenas sensaciones en torneos importantes.

La competición se desarrolló, como siempre, con las máximas medidas sanitarias para hacer que la participación de todos los deportistas, técnicos y oficiales fuera segura. Con la ceremonia de entrega de medallas, en la que el club estuvo representado por su presidenta, Andrea Márquez, se cerraron los Campeonatos de Andalucía Sub-13 y Sub-17, en los que el C.D. Bádminton Huelva fue protagonista.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies