¡Listo para usar tu cámara deportiva como webcam!

0

Las nuevas cámaras de la famosa marca GoPro normalmente se utilizan para captar imágenes en movimiento por su alta capacidad para captar la imagen. Se suelen usar para grabar o tomar fotos de deportes, ¿pero habíais pensado la posibilidad de evitar comprar una webcam y usar la GoPro?

No es algo tan habitual de ver, pero funciona perfectamente, sobretodo ahora que las reuniones se hacen muy seguido desde casa debido al teletrabajo impuesto por las medidas sanitarias. Sin embargo, las posibilidades que te ofrece una GoPro son insuperables si las comparamos con otras cámaras.

Desde obras de pintura y teatro, hasta chefs profesionales en acción e instructores de gimnasio impartiendo clases a distancia. Cualquier otra cámara se queda pequeña si se trata de algo que requiere de tanto detalle. Si queréis más tutoriales e información sobre cámaras deportivas y Gopro podéis visitar GoProExperience, la mejor web sobre cámaras deportivas y de acción.

Lo que necesitáis antes de conectar vuestra GoPro al ordenador

Es necesario nada demasiado sofisticado para tener una cámara resistente, de alta calidad y montable como una webcam, pero sí hay algunos detalles que no se pueden dejar pasar para hacerlo posible. Cualquier cámara de la marca se puede usar de esta manera, así que probablemente ya tengáis la mitad del camino recorrido si estáis viendo este tutorial.

El equipo que necesitaréis será el siguiente:


  1. La cámara con la última actualización de firmware, ya sea descargada mediante la aplicación GoPro o haciendo una instalación manual descargando el archivo desde la página oficial.
  2. Un cable USB tipo C o un cable HDMI a micro HDMI y un conversor de vídeo HDMI a USB. Es recomendable evitar las copias y optar por uno original, como el que venía con la GoPro, por ejemplo.
  3. Un ordenador. Por ahora, solo se puede utilizar un ordenador Mac, ya que la aplicación que hace todo esto posible todavía no está disponible para Windows, aunque sí está en desarrollo.
  4. Un soporte de montaje. Cualquiera es compatible con GoPro Webcam, lo que hace que todo dependa de vuestra imaginación para encontrar puntos de vista interesantes desde los que grabar.

Instalando el software

En primer lugar, tenéis que actualizar sus cámaras con el último firmware si no lo tenéis ya instalado. Esto es lo que permite que una cámara GoPro sea compatible para ser utilizada como Webcam.

Luego, descargad la utilidad para ordenador llamada GoPro Webcam en el ordenador. Veréis un icono de GoPro en la barra de estado si todo sale bien.

Cómo conectar la GoPro

El último modelo, la HERO8 Black es compatible para conectar directamente vía puerto USB para transmitir vídeo, pero no es así con los anteriores. En caso de no tener la última GoPro disponible, deberéis seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir la puerta lateral de la GoPro y conectar el extremo micro HDMI.
  2. Conectar el extremo HDMI al conversor de vídeo a USB.
  3. Conectar el conversor al ordenador.
  4. Conectar la GoPro a una fuente de alimentación para que no se apague.

En el caso de la HERO Black, podéis conectarla a un puerto USB que emita una corriente de más de 500 mA para que no se consuma la batería interna, sino que se alimente directamente desde el ordenador.

Poniendo la GoPro como cámara predeterminada

Podéis tener una vista previa de lo que captura la cámara si pulsáis el icono de GoPro y seleccionáis la opción de “Mostrar vista previa” del menú desplegable. Si todo va bien, se encenderá un punto azul en el icono. Por defecto, se mostrará todo con una resolución de 1080p30, pero se puede cambiar a 720p30.

Lo siguiente es simplemente iniciar sesión en la plataforma de videoconferencia y buscar en las opciones de cámara a la GoPro para marcarla como predeterminada. En el momento en el que el usuario se une a una llamada, el punto pasará de ser azul a rojo, indicando que está transmitiendo lo que capta.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies