Qué puedes ver en Islandia

0

Si ya estás pensando en el próximo gran viaje que vas a hacer en cuanto tengas ocasión te acercamos todo lo que debes saber y ver sobre Islandia para que no pases por alto los atractivos de este país.

Las auroras boreales

Si hay algo que llama especialmente la atención en Islandia son las auroras boreales. Son uno de los mayores atractivos del país. Suponen una verdadera exhibición de luz natural que se da en invierno y en las zonas en las que se da una elevación más alta de la tierra. Un verdadero espectáculo en el que se pueden ver ondas de colores tan vivos y bellos como el púrpura, el verde y el dorado.

Parque Nacional de Thingvellir 

El Parque Nacional de Thingvellir es un lugar cargado de historia y que destaca por lo sorprendente de su geología. Se trata de un lugar que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está considerada como la ruta del Círculo Dorado,  a 45 minutos en coche si se va desde Reikiavik. Y es que no hay que dejar pasar por alto que Islandia es un destino perfecto para alquilar allí un vehículo y conocerlo en profundidad. En este sentido una buena opción será recorrer Islandia en furgoneta, puesto que te resultará muy cómodo a la vez que mantienes la distancia social. 

Área Geotérmica de Geysir 

Se trata de una zona ubicada en el Valle de Haukadalur, a unos 15 minutos en coche del Parque Nacional de Thingvellir. Se trata de una zona en la que se dan  actividades geotérmicas de gran intensidad y de ahí que se produzcan imágenes espectaculares debido al vapor que se eleva y que es visible a kilómetros a la redonda. Los bonitos colores de los minerales son visibles desde kilómetros a la redonda.

Gullfoss

Se trata de una de las cascadas más famosas de Islandia. Una zona que se enmarca dentro del Círculo Dorado de Islandia precisamente junto al Parque Nacional de Thingvellir y el área Geotérmica de Geysir.


Península de Snaefelness 

En esta zona se pueden ver desde  campos de lava, a un glaciar, playas en medio de la fauna más espectacular y como curiosidad decir que ha sido uno de los escenarios más emblemáticos en el rodaje de la serie Juego de Tronos.  

Fiordos del Este 

Si vas con la furgoneta por la carretera circular que rodea a Islandia no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar los Fiordos del Este. En concreto, debes tener en cuenta que Djúpivogur está considerada la zona que da acceso precisamente a esta zona de Islandia, en la que se pueden ver pequeños pueblos repletos de encanto como es el caso de Seyðisfjörður. También destacan estas zonas por la belleza de sus cascadas, vistas y sus famosos frailecillos de mar.

Silfra

Si te gusta bucear y eres aficionado al esnórquel puedes ir hasta la grieta de Silfra, se trata del único lugar en el que hay en la tierra y es que es posible bucear entre dos placas continentales. Se trata de una de las grietas con el agua más cristalina que se puede encontrar en el mundo que cuenta con una profundidad e 100 metros.

La laguna azul

Como la laguna azul se conoce a uno de los balnearios geotermales más destacados del país. Sus aguas forman parte de una formación de lava precisamente y destacan por ser templadas, así como ricas en minerales el silice y el azufre. Darse un baño en estas aguas es beneficioso para las personas que cuentan con problemas de piel como la psoriasis, por ejemplo.  Toda una experiencia.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies