Diputación felicita la Navidad con el christmas ‘Es el mismo cielo para todas las personas’

0

“Que esta Navidad sea especial en un año como 2020 está en nuestras manos”. Así lo ha considerado la Diputación Provincial al convocar, por segundo año, el concurso infantil ‘Dibujo navideño para la felicitación de la Diputación de Huelva’, en el que han participado niños y niñas familiares del personal de la institución.

Y así lo transmite el christmas ganador del concurso, realizado por Daniel Feria Moura, de 10 años, para quien la Navidad es una celebración donde personas diferentes comparten un hogar y en él la comida, las historias, la música y el baile. Una imagen en la que los Reyes Magos observan desde una ventana cómo transcurre la escena y en la que un mensaje sobrevuela la habitación: ‘Es el mismo cielo para todas las personas. ¡Felices Fiestas!.

El jurado del certamen ha elegido por unanimidad la obra ganadora “por la fuerza expresiva, tanto  desde el punto de vista del dibujo- con un excelente uso de la composición, el color y la perspectiva- como por el contenido de lo que cuenta”. Del mensaje destaca “el resumen en un escenario doméstico de un año marcado por la pandemia y el confinamiento, como refleja la distancia social entre todos los personajes del dibujo y que sean seis personas las que se sientan a la mesa”. Asimismo, “el valor intercultural y la mirada a diferentes realidades se pone de manifiesto en el hecho de que Baltasar viaje en patera”.

Con este dibujo la Diputación felicitará la Navidad a todos los onubenses. Esta iniciativa invita a los más pequeños de las familias de quienes trabajan en la institución a que compartan cómo ven las fiestas de una de las mejores maneras que saben: con sus dibujos y con su imaginación. Y al mismo tiempo hacer llegar a toda la ciudadanía de la provincia de Huelva una felicitación más participativa, personal, cercana y, sobre todo, cargada de ilusión.

Además del dibujo ganador, el jurado del concurso ha seleccionado otros 5 trabajos finalistas: en la primera categoría -entre 8 y 12 años- Alejandra Vázquez Londoño y Santiago Lázaro Hernández; y en la segunda categoría -de 0 a 7 años- han resultado finalistas los dibujos de las niñas Inia Narváez García, Lucía Reina Jiménez y Miriam Piosa Gata.


Los trabajos infantiles que han participado en el concurso se expondrán en la Sala de la Provincia, junto al Belén de la Diputación y la muestra de Belenes del mundo que se inaugurará en los días previos a la Navidad.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies