El CPR Adersa I de Fuenteheridos, reconocido por promover la paz

0

La Consejería de Educación y Deporte ha concedido al CPR Adersa de Fuenteheridos, una Mención Honorífica por promover la cultura de paz en el ámbito escolar. Este colegio onubense ha sido distinguido junto con siete centros docentes de la Comunidad andaluza con los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar del curso 2020/21.

El objetivo de estos galardones es reconocer públicamente y difundir las mejores prácticas que se están llevando a cabo en el ámbito escolar para fomentar la cultura de paz y la formación integral del alumnado para lograr una sociedad más justa y tolerante, así como la resolución pacífica y dialogada de los conflictos inherentes a la convivencia. En esta edición se han reconocido ocho centros en toda Andalucía, con seis premios y dos menciones honoríficas.

El CPR Adersa I de Fuenteheridos participa en un proyecto intercentro de la red Andaluza ‘Escuela: Espacio de Paz, junto a otros centros de la sierra de Huelva, con la intención de intercambiar experiencias y trabajar en equipo en un proyecto común de promoción de la convivencia y los valores de la cultura de paz, incidiendo especialmente en el desarrollo de la participación y la promoción de valores, actitudes, habilidades y hábitos.

La propuesta contempla la formación inicial de alumnado ayudante para 1º de ESO y el tercer ciclo de Educación Primaria, y la formación avanzada en mediación para el alumnado más implicado en el proyecto. Asimismo, se desarrollan a lo largo del curso diversas jornadas de convivencia y talleres de exploración y expresión de las emociones a través del arte.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies