Finalizan las obras de las 90 viviendas de la plaza Eloy Picón

0

La empresa contratada por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio para ejecutar las obras pendientes en la promoción de 90 viviendas de la plaza Eloy Picón, en la barriada El Torrejón, de Huelva, ha terminado ya las obras, según se ha podido comprobar en la visita realizada por el director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, José Domingo Doblado, y su equipo técnico, como responsables de esta actuación, en la que se han invertido 372.983 euros financiados con fondos europeos Feder.

La actuación, de la que se benefician ya las 90 familias residentes en las viviendas públicas en alquiler titularidad de AVRA que conforman esta promoción, había quedado paralizada en 2018 por abandono de la constructora a la que fue adjudicada en su día.

La intervención se contrató de nuevo, el pasado mes de junio, y ha consistido en la mejora de los espacios e instalaciones comunes de los cuatro bloques que conforman esta promoción, sustituyendo o reparando en su caso los cerramientos de lamas de los patios y las instalaciones interiores de estos espacios de uso común.

Además, la obra ha permitido poner en marcha siete ascensores, reparar las redes de saneamiento y las canalizaciones de agua de las cubiertas, y mejorar la accesibilidad a los edificios. Se ha reparado o repuesto el pavimento, el sistema de iluminación y el mobiliario urbano del patio-plaza Eloy Picón y por último, se ha mejorado la accesibilidad desde fuera al interior de la plazoleta.

Por otra parte, en los próximos días quedará concluida la obra que se ha venido ejecutando durante los últimos meses para mejorar la eficiencia energética de la promoción de 24 viviendas de alquiler, titularidad de AVRA, sita en la calle Cristóbal Colón, número 5, de Huelva.


La actuación, que ha sido visitada por el equipo técnico de AVRA en Huelva, está contratada con un presupuesto de 393.690 euros y consiste en la mejora de la envolvente del edificio. Para ello, se han cambiado todas las ventanas que dan al exterior, se ha aplicado a las fachadas un sistema de aislamiento térmico, se han colocado toldos en los huecos de fachadas exteriores, se ha sustituido la cubierta del bloque instalando una montera, se han reparado los revestimientos y la pintura de las zonas comunes.

Con todo ello, la Junta de Andalucía pretende mejorar el comportamiento climático de las viviendas, de manera que estén más aisladas del frío y del calor, con lo que se aumentará el bienestar en el interior de los hogares, reduciendo el consumo energético. Esa reducción en los consumos limitará, además, las emisiones contaminantes a la atmósfera, con lo que se contribuirá a la mejora del medio ambiente, un objetivo fijado por el Gobierno de Andalucía, y en particular por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio para todas sus actuaciones, marcadas con el Sello Verde.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies