Doblete de triunfos para el Smurfit Kappa

0

El Smurfit Kappa completa su semana redonda con un doblete de triunfos (Trigueros y Villalba) y su nuevo pase a la ruleta de la fortuna en los últimos minutos tras ganar a falta de segundos a ambos equipos. Los de Jorge Guerra se apuntaron este sábado el derbi ante Villalba en un encuentro donde primó la intensidad defensiva de los villalberos que hizo que no estuvieran cómodos los palmerinos en todo momento.

El inicio de encuentro fue muy parejo con los locales llevando la batuta de un encuentro que iba discurriendo con un gran ritmo. Villalba venía desde el primer instante a por todas, y con una fuerte presión lograba mantener un nivel alto en la primera mitad. Poco a poco, las ocasiones se iban sucediendo, pero el gol costaba en llegar. La alta intensidad, primaba sobre el parqué.

No sería hasta el minuto 11 cuando una individualidad de Alberto que chuta y su balón no lo despeja bien Baranda, para que Pedro, con mucha tranquilidad empujara el primer tanto de la tarde para el Smurfit Kappa. Este primer tanto espoleó un poco más a los villalberos que empezarían a llegar con más claridad a la puerta de Gonzalo.

Los de Alejandro Sánchez pecaban en los últimos metros, al igual que el equipo de Jorge Guerra que no era capaz de empujar varios segundos palos. El gol podía caer en cualquier bando, pero un penalti que provocó el meta Gonzalo, lo chutaría Luisma para colocar el 1-1 a falta de dos minutos para el descanso. Con el empate, finalizaría una primera parte muy intensa, donde Villalba hacía méritos para anular el ataque palmerino.

En la segunda mitad, cambia un poco el guion tras varios ajustes de ambos técnicos, lo que provoca que el encuentro tras un enorme desgaste físico, tome un rumbo más de color blanco y local donde tomarían mayor las riendas del partido.


A pesar de ello, el encuentro estaba en un pañuelo. Villalba en varias oportunidades a balón parado no es capaz de superar a Gonzalo. En el 24´, el portero le roba el gol a Sofiane que esperaba empujarla en el segundo palo. Aun así, Smurfit Kappa intentaba poco a poco arañar el entramado defensivo del equipo rojillo, ya que poco a poco renunciaba casi al ataque y esperar sus transiciones.

En el tramo decisivo, Smurfit Kappa en el minuto 35 cometía su quinta falta, lo que podría suponer un duro hándicap en su defensa, no lo fue. Ya que mantuvo bien la posesión en los últimos minutos y el equipo subía el acoso sobre la puerta de Baranda. Cuando todo parecía que iba ser un reparto de puntos, una jugada de Juanmita provoca que Iván aproveche las espaldas para sacarse un cañonazo que suponía el 2-1 a falta de un minuto justo para finalizar el choque.

La reacción fue instantánea del Villalba que lo intentaría con portero-jugador. No estuvo fino, ya que de un robo local vendría la expulsión por doble amarilla de Juanma y finalizaría el partido con uno menos. Los palmerinos mantuvieron la pelota con orden y defendieron el último arreón rival para acabar llevándose los codiciados tres puntos del derbi onubense.

Ficha técnica: 
 

Smurfit Kappa: 2 

Gonzalo, Diego, Juanma, Iván y Alberto – cinco inicial – también jugaron: Fran Recio, Cuerda, Carlos Kinty, Antonio, Pedro, Juanmita, Fran Bernal y Carlos.  

CD. Villalba FS: 1 

Baranda, Álvaro, Juanma, Andrés y Javi Ramos – cinco inicial – también jugaron: Coto, Sofiane, Luisma, Germán, Polo, Isaac, Jesús Ruiz y Loren.  

Árbitros: Estrada López y Chacón Zambrano (Sevilla).  Mostraron tarjeta amarilla a Fran Recio, Gonzalo, Carlos Kinty, Alberto y el entrenador Jorge Guerra por los locales. Mientras que por el lado visitante fue amonestado; Luisma, Coto, Juanma (2) siendo expulsado en el minuto 39. 

Goles: 1-0 (11´) Pedro, 1-1 (18´) Luisma y 2-1 (39´) Iván Pinto.  

Incidencias: Partido correspondiente a la 4º jornada del Grupo 17º de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Sin público. 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies