Eficiencia digital: encuentra los mejores recursos de nuestro tiempo

0

Si existiera una palabra con la que definir la era digital, con total probabilidad, esta sería ‘eficiencia’. Este valor ha cobrado un nuevo significado a lo largo de los últimos años y se ha extrapolado a aspectos tan relevantes como la seguridad, la accesibilidad a todo tipo de tareas o, incluso, en la resolución de trámites burocráticos. Como era de esperar, esta evolución ha influido positivamente en nuestro nivel de vida y resulta esencial dar con las principales prestaciones que nos permitirán implementar el concepto de la eficiencia en nuestro día a día.

 Seguridad virtual, protege la privacidad en internet

Mientras que, con las redes sociales, no dudamos en exponer nuestras vidas al resto de personas, la realidad es que la privacidad sigue siendo uno de los factores más importantes a cuidar. Sin embargo, los riesgos de internet no son pocos y, en aras de poner soluciones eficientes a los problemas más radicales, en hackear.gratis encontramos remedios que resolverán un asalto a nuestras cuentas.

Si un ciberdelincuente accede a nuestro perfil de Instagram o Facebook, por ejemplo, estamos expuestos a que opere a su plena voluntad. Es decir, puede publicar en nuestro nombre o tener conversaciones con nuestros contactos, haciéndose pasar por nosotros. Se trata de un grave peligro que no nos podemos permitir el lujo de asumir, pudiendo trastocar por completo gran parte de nuestra vida.

Así pues, si acudimos a esta plataforma, podemos hackear nuestra propia cuenta y así retomar el control. Tras cambiar la contraseña y cerrar sesión en todos los dispositivos que estén conectados, seremos capaces de protegernos de nuevo para que no vuelva a ocurrir. En este sentido, la verificación en dos pasos es una clara alidada nos mantendrá prevenidos ante el acto de estos criminales de la era digital.

 ¿Problemas con el email? Encuentra soluciones

A pesar de que la eficiencia está a la orden del día, la realidad es que muchas veces nos encontramos con ciertos problemas que minan la accesibilidad a las principales herramientas de internet. Unos de los más comunes son los errores de acceso a Hotmail, teniendo por tanto que dar con las recomendaciones de especialistas que, sin mayor complicación, solventarán estos fallos.


Lo primero que has de saber es que ya no has de buscar Hotmail, sino Outlook, nuevo nombre con el que opera este sistema de correo electrónico. A su vez, en caso de que hayas perdido la contraseña, una de las situaciones que más nos suelen pasar, desde blogs especializados nos darán todas las claves para que, paso por paso, vayamos resolviendo el problema y podamos acceder a nuestro email de una vez por todas.

A su vez, volviendo al aspecto de la seguridad, este tipo de portales comparten con nosotros información que nos prevendrá de una larga lista de ataques. Por ejemplo, saber que Microsoft nunca llama a sus clientes (si alguien lo hace será un timo) o comprobar que en la dirección de la URL aparece un candado verde son algunos de los consejos que protegerán nuestra integridad en internet.

Burocracia eficaz, el sueño cumplido

¿Alguna vez te has tenido que enfrentar a las instituciones públicas para resolver algún tipo de trámite? Si es así, ya sabrás que la burocracia está cargada de impedimentos que van en contra de la eficacia cotidiana; por ende, el hecho de disponer de novedades digitales es todo un motivo de celebración, habiendo de aprender previamente  cómo firmar un PDF con el DNI electrónico.

La firma del DNI electrónico tiene validez y para para poder hacerla es necesario contar con un lector de DNI e instalar los softwares pertinentes. No obstante, estos dispositivos son realmente económicos y, una vez contamos con el programa adecuado, los procesos de firma son intuitivos y accesibles para cualquier tipo de usuario web.

Por fin podemos disfrutar de la eficiencia también en el papeleo, tanto para las administraciones, como para cualquier tipo de contrato que requiera de nuestra firma. Un sistema que todavía no todos usan, pero que, desde tutoriales claros y concisos, aprenderán sin mayor complejidad y lograr así superar las molestas barreras propias de la burocracia. 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies