Rebajan en Cartaya la tasa de veladores, sillas y toldos por el Covid-19

0

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, y los dos primeros tenientes de alcalde, David F. Calderón, e Israel Medina, se han reunido en el salón de plenos del Ayuntamiento con una amplia representación del sector de hostelería de la localidad. Los representantes municipales han trasladado a los/as propietarios/as de bares y restaurantes, la medida municipal, ya aprobada en pleno, de reducir las tasas de ocupación de la vía pública con mesas, sillas y toldos (veladores) por el cierre completo de establecimientos comerciales y de hostelería o por la reducción horaria de los mismos durante el periodo de alarma establecido desde el 10 de noviembre y mientras se prorrogue el mismo.

Se trata de una medida con la que “pretendemos adaptar la tasa a la situación actual y rebajarla, de forma proporcional, a la reducción de horarios de los bares y restaurantes por las restricciones”. Estas medidas están provocando importantes perjuicios al sector, detalló la alcaldesa, “por lo que desde el Ayuntamiento consideramos de justicia liberar en lo posible a los propietarios de una parte de las cargas impositivas, para que puedan hacer frente a la merma de ingresos que la pandemia les está ocasionando”.

Además, señaló González Bayo, “esta toma de contacto nos ha permitido conocer de primera mano sus demandas y necesidades, y hemos acordado crear una mesa técnica de trabajo para abordar la elaboración de una nueva ordenanza para regular la tasa de veladores”.

Los responsables municipales trasladaron su apoyo al sector y “nuestro deseo de impulsar nuevas líneas de trabajo conjunto, para propiciar la recuperación y dinamizar la reactivación económica de éste y de todos los sectores productivos de la localidad afectados por la crisis del Covid-19”.

 

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies