Test masivos en Ayamonte para controlar la expansión del Covid

0

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Satos, ha agradecido a la Junta de Andalucía que haya aceptado la petición de llevar a cabo test masivos a la población ayamontina, “dando así respuesta a la solicitud formulada por este equipo de gobierno mediante una carta remitida el pasado mes de noviembre a la delegada territorial de Salud y Familias y una moción elevada a Pleno, de la que se hicieron eco los medios de comunicación”.

Santos considera que “esta iniciativa aportará tranquilidad a la población, al tiempo que servirá para hacer una radiografía fiel de los casos de coronavirus que existen en nuestro municipio, al tiempo que permitirá la detección de casos asintomáticos que pudieran estar propagando el virus”, a lo que ha añadido que, “según la información remitida a este Ayuntamiento, los test se llevarán a cabo el próximo lunes y el martes”.

Salud realizará test a un porcentaje significativo de la población de Ayamonte, lo que, en palabras de la primera edil, “supondrá un estudio de gran interés y un recurso fundamental para conocer el verdadero estado de la situación”.

La alcaldesa ha agradecido, asimismo, a la ciudadanía su colaboración, “que nos ha permitido controlar la situación y el elevado número de contagios que se registraron en las últimas semanas en nuestro municipio, donde según datos oficiales de la Consejería, se han contabilizado 29 casos activos en los últimos 14 días a los que se han sumado otros 2 en la última semana, que están bajo control y manteniendo el pertinente período de cuarentena”. No obstante –ha añadido-, “debemos seguir extremando las medidas de seguridad e higiene y todas las precauciones que recomiendan las autoridades sanitarias para que podamos frenar la expansión del covid y poner fin a esta difícil situación lo antes posible”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies