Nuevos descuentos para aparcar en el Centro

0

Como medida de apoyo al comercio en estas navidades atípicas, el Ayuntamiento de Huelva y las empresas que gestionan los parking del Centro de la ciudad amplían las bonificaciones que arrancaron en el Black Friday y se mantendrán hasta Reyes, “para facilitar el aparcamiento en la zona del Centro Comercial Abierto (CCA) y fomentar el consumo circular y responsable, ayudando al sector a paliar los efectos de la pandemia”. Así lo ha puesto de manifiesto la concejala de Comercio y Mercados, Tania González que, junto al edil responsable de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo; ha hecho entrega este viernes al secretario general de Huelva Comercio, Daniel Caldentey, de 1.000 vales con descuentos del 50% para el Aparcamiento ‘Plaza de las Monjas’ de Méndez Núñez y 2.000 vales con un 25% en las tarifas de parking del solar del antiguo mercado, la Avenida de Italia y Miss Whitney.

Una iniciativa que refuerza la ya puesta en marcha en los aparcamientos del Nuevo Mercado y Pablo Rada, “con lo que estamos dando un impulso muy importante al comercio favoreciendo el estacionamiento a precios más asequibles”, ha señalado Albillo, poniendo en valor “los acuerdos a los que estamos llegando con las empresas que gestionan y explotan parking situados en puntos estratégicos, para dar respuesta a una demanda de comerciantes y usuarios en unas fechas muy importantes para el comercio en un año tan difícil”.

Como ha apuntado Caldentey en representación del sector del comercio, “es un gran alivio contar ya con cinco bolsas de aparcamientos con las que tenemos convenio para que los clientes que vengan al Centro puedan aparcar de forma gratuita o a un coste muy reducido”. Estamos en una situación muy delicada, y ahora que se levantan algunas restricciones, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que vengan a los comercios del Centro. Con iniciativas de este tipo tenemos mucha esperanza e ilusión de cara a estas Navidades”.

En lo que respecta al parking de Méndez Núñez, gestionado por Iberpark SA, a los clientes de los comercios del Centro se les hará entrega de 1.000 tickets de bonificación del 50%, que se podrán usar en diciembre y enero, con lo que la hora de aparcamiento tendría un coste de 90 céntimos. Con este descuento, la tarifa de 24 horas de estacionamiento se reduce a 6 euros.

Como ha explicado Diego Moro, director de la Zona Suroeste de estacionamientos Iberpark SA, que ha estado presente en la entrega de vales, esta promoción coincide con el relanzamiento de unas instalaciones en las que se han hecho una serie de mejoras recientemente, acondicionando las rampas de acceso, el ascensor, un sistema de vigilancia de tecnología avanzada, renovando los equipos de accesos y cajero, entre otras instalaciones.


Por otra parte, la empresa Palparking SL hará circular en los comercios del Centro un total de 2.000 vales de 50 céntimos, lo que equivale a un descuento del 25%, como ha indicado el gerente de esta entidad, Marco Antonio Camacho. Tanto en los aparcamientos del viejo Mercado del Carmen, como en los de la Avenida de Italia y Miss Whitney, con esta bonificación, aparcar de 8.00 a 15.00 tendrá un coste de 0,21 euros la hora.

Previamente, al inicio de esta campaña navideña la empresa Empark, por acuerdo con el Consistorio, hizo entrega de 10.000 vales equivalentes a 22.000 euros en el uso tanto del parking del nuevo mercado como el de Pablo Rada. Además, para estos servicios se ha establecido una tarifa especial diurna de 38 euros mensuales -que incluye el estacionamiento en la quinta y sexta planta del parking del mercado, de lunes a sábado de 8:00 a 21:00 horas-, lo que implica un descuento del 37% respecto a la tarifa habitual. Asimismo, en estas fechas se oferta un abono especial de 3 euros al día, en sendos parking. Y se ofrece, además, una bonificación del 30% en ambos al usar la app Telpark.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies