Vox exige un plan de choque contra la “situación de abandono” de La Orden

0

El portavoz del Grupo Municipal VOX, Wenceslao Font Briones, ha realizado una visita a La Orden, donde ha comprobado el “abandono” y el “lamentable estado” que sufre esta barriada. No en vano, la suciedad, la maleza, los baches, los problemas de movilidad, la falta de iluminación o la carencia de aparcamientos son algunas de las deficiencias que padecen los vecinos a diario.

Los problemas de tráfico, agravados en hora punta en la Avenida de Diego Morón con las calles Artesanos y San Bartolomé de la Torre serán llevados al Pleno mediante una pregunta por el Grupo Municipal VOX, que propone además que en esta última calle se estudie el retranqueo de la parada de autobús de Emtusa para liberar el carril y evitar así el colapso de vehículos que esperan a que, en ocasiones, finalicen los cinco minutos de control de horario.

La falta de mantenimiento y de limpieza, según señala Font Briones, llega a la insalubridad en las traseras de la calle Legión Española a la altura del número 18, donde el olor a orina y la suciedad del suelo son un problema para los vecinos, que plantean, al menos, que se coloque una papelera para que la puedan usar los dueños de mascotas.

Precisamente en Legión Española, el concejal pudo comprobar los enormes baches del asfaltado, así como la necesidad de que se ubiquen badenes u otra medida de seguridad destinada a que vehículos y motos reduzcan su velocidad, tal y como le trasladaron vecinos de la zona. Además, la ubicación de contenedores “deja mucho que desear”, toda vez que impiden su apertura por el poco espacio que hay.

Para el concejal, es urgente que se acometa un plan de choque en la barriada, donde el estado del acerado de la calle Caracas,  del paso de peatones de la calle Amazonas o de la rotonda de la Plata son sólo varios ejemplos de las numerosas deficiencias de mantenimiento que padece, además de problemas de falta de iluminación en la zona del aparcamiento ubicado entre Obispo Lahiguera y Diego Morón.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies