Exposición de Ibáñez Bernabé en la Galería Seda Espacio Abierto de Ayamonte

0

(Texto y foto: José Luis Rúa)  De nuevo la Galería Seda Espacio Abierto de Ayamonte presenta nueva obra de nuevo autor. Se hace un poco dueña de la última palabra en pintura y abre el mundo personal del color y la figura del jerezano Ibáñez Bernabé, para mostrárnoslo en su más amplia expresión.

Una veinte de obra de formatos distintos, que van de lo pequeño a lo inmenso, de lo breve a lo más definido en un amplio lienzo que lleva nombre y apellidos. Es un lenguaje ágil, que conjuga perfectamente el continente y el contenido, que llena el soporte de color, pero de color en su inmensa mayoría suave, discreto y en la otra inmensa minoría, dominante y llamador de la atención. Se acomodan por igual los rostros con sus miradas, las figuras, los nadadores o los animales compitiendo con los automóviles de época. Pero sorprenderá especialmente por sus miradas, y es que en cada una de las obras se distingue una mirada particular y protagonista. Ibáñez Bernabé logra a través del lienzo atraer todas las miradas hacia la mirada de su protagonista. Acierta.

Autor conocido por cuanto ha tenido estudio en Ayamonte, ha logrado en 2007 el Premio Nacional de Pintura “Ciudad de Ayamonte” y le hemos podido ver participando junto a un ciento de autores mas en los Paseos por el Arte del mes de agosto en nuestras calles céntricas. Y es que este licenciado en Bellas artes y con cursos de doctorado, ha expuesto en colectivas en Huelva, Sevilla, Madrid, Cádiz o Rouen ( Francia) donde además en 1994, realizó en la ciudad gala cursos de grabado y litografía. Y en cuanto a exposiciones individuales, además de la actual en nuestra ciudad, viene Do Monte do Malhao en Castro Marín y anteriormente estuvo en Cácela Velha y Tavira ( Portugal), Sevilla o Lebrija.

Como curiosidad del autor, llama la atención que en sus primeros días de clase en la facultad sevillana, fuera invitado por el profesor Antonio Agudo a abandonar la carrera porque no tenía futuro e invitado a regresar junto a su padre para cuidar el ganado. Terminada la carrera y adueñado de la técnica y la magia, se muestra en muchas ocasiones no solo en galerías o certámenes, sino en la misma Plaza del Museo de Sevilla, donde en las mañanas de los domingos sorprende a los visitantes y en la actualidad ya dispone de un enorme prestigio que le hace merecedor de todo los respetos de pintor con nombre y apellidos.

Pues esta exposición que hoy nos ocupa, “ Al margen”, estará abierta en Seda Espacio Abierto para ser visitada hasta el próximo día 6 de enero, una oportunidad más de disfrutar y enriquecerse con las temáticas pictóricas que nos ofrecen cada día en la cultura abierta de Ayamonte.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies