La Junta invierte medio millón de euros en municipios turísticos de Huelva

0

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, a través de la Secretaría General para el Turismo, ha resuelto conceder a Almonte, Aracena, Cartaya, Isla Cristina y Punta Umbría sendas subvenciones en el marco de las ayudas previstas a los Municipios Turísticos de Andalucía. Así lo ha dado a conocer la delegada territorial en Huelva, María Ángeles Buriel, que ha señalado que la partida será de 495.268,05 euros en esta convocatoria.

“Estas ayudas son una muestra del compromiso con los municipios turísticos que mantenemos, unas subvenciones que permitirán avanzar en la desestacionalización y diversificación de la oferta de la provincia”, ha explicado la delegada territorial, quien ha señalado que las distinciones como municipio turístico “generan un valor añadido al atractivo de nuestra tierra”.

Muriel ha hecho hincapié en que en la Consejería que dirige Juan Marín “seguimos trabajando para que nuestros destinos turísticos estén aún mejor preparados y cuenten con mayores atractivos cuando la situación sanitaria permita la movilidad y con ella la reactivación del sector”. Ha destacado que el turismo es uno de los sectores que se está viendo más afectado por las consecuencias de la pandemia “pero todos los expertos coinciden en que será de los primeros en recuperarse y hay que adelantarse para llegar a ese momento con los deberes hechos y que Huelva y Andalucía vuelvan a posicionarse a la cabeza para mantener su liderazgo como destino preferido”.

La provincia de Huelva cuenta con cinco municipios turísticos: Almonte, Aracena, Punta Umbría, Isla Cristina -que se incorporó en febrero- y Cartaya, el último en unirse a la nómina el pasado junio. En el reparto de esta línea de ayudas en esta convocatoria a Almonte le corresponden 125.419 euros; Aracena recibirá 52.058,87; Cartaya 113.950,97; Isla Cristina 117.425,80 y Punta Umbría 86.413,41 euros. En total, las cinco localidades dispondrán de una cuantía de 495.268,05 euros.

La línea para los municipios turísticos subvenciona gastos e inversiones que contemplen la mejora de la calidad de los espacios públicos de interés turístico-cultural, dotando de material o equipamiento esos espacios.


El importe de estas ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, será de cuatro millones de euros para todos los municipios turísticos andaluces, repartidos al 50% en dos anualidades (2020 y 2021). El máximo subvencionarle resulta de aplicar un 10% en la participación de la entidad beneficiaria en la PATRICA.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies